|
• Renovar todos los días la confianza con la sociedad: Duarte.
|
A+ A- • Agenda de trabajo intensa para generar los beneficios que impacten en la vida de Veracruz, asevera.
Por: GGM.
Yo tengo muy claro que mi responsabilidad es velar por los intereses del pueblo de Veracruz, más allá de cualquier otra acción, origen o circunstancia, pues mi prioridad es el pueblo veracruzano, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante los micrófonos de una estación radiofónica de esta capital.
Al dirigirse a toda la ciudadanía, el mandatario estatal explicó que para ello, en los 71 días de su administración ha llevado a cabo una agenda de trabajo intensa, para poder generar los beneficios que impacten en la vida de Veracruz y de los veracruzanos.
Señaló que tiene una relación extraordinaria y de mucha cercanía con el
Presidente Felipe Calderón Hinojosa y con los funcionarios que integran el gobierno federal y que ha sostenido una serie de reuniones importantes que se traducirán, sin duda, en beneficios directos para Veracruz.
"Hemos venido estrechando vínculos de manera muy cercana con el Presidente y con todos los funcionarios de su administración, generando una agenda conjunta de intereses que, evidentemente, se traduzca en beneficios directos para la sociedad veracruzana. Ese es el tema fundamental: el poder cumplir a Veracruz con resultados que se palpen con hechos".
Durante la amplia entrevista, el gobernante veracruzano manifestó que su administración -a diferencia de otras gestiones- ha desarrollado un programa de 2 mil 190 días, lo cual abarca los 6 años de su gobierno, trabajando con entusiasmo, energía y la fuerza que permita cumplirle a la gente y poder responder a la sociedad con hechos concretos y resultados.
Para ello, abundó, el gobierno del estado requiere de funcionarios sensibles y responsables, que tengan la capacidad de poder demostrarle a la sociedad lo que se está haciendo por ellos.
En ese sentido, el gobernante señaló que quienes no den el ancho, sin importar en qué momento de la administración, se tendrán que ir porque el que no trabaje y no esté dando los resultados que la sociedad veracruzana espera, pues no podrá continuar en el desarrollo de sus funciones, "pues hay que renovar todos los días la confianza con la sociedad".
ADMINISTRACIÓN ORDENADA Y TRANSPARENTE
Al referirse al tema económico-administrativo, el gobernador Duarte de Ochoa expresó que su administración se ha destacado por ser ordenada y transparente en ese sentido, para contar con los recursos suficientes para cumplir las metas y los objetivos que se han trazado.
Indicó que se trata de un tema que tiene que ver con la estabilización de las finanzas públicas del estado para tener una administración pública muy ordenada, el manejo transparente de los recursos y, sobre todo, con mucho cuidado en lo que se refiere al ingreso y al egreso.
"Como cualquier tiendita de abarrotes: no puede uno gastar más de lo que ingresa. En ese sentido se ha estudiado no sólo el reordenamiento del gasto sino de qué manera se pueden recanalizar los recursos, atender los pasivos, las obligaciones financieras, los acreedores, todo lo que tiene que ver con la operación financiera".
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que conoce muy de cerca la operación administrativa del estado, lo cual le permite tener una visión más amplia del reordenamiento y adecuaciones administrativas, de cómo economizar y generar algunas políticas públicas, no muy populares, pero necesarias para la estabilización económica.
En la entrevista radiofónica, el gobernador indicó que ha generado un gobierno eficaz, más eficiente, cercano, sensible y que permita responder con una gran fortaleza a la expectativa que existe de la sociedad de tener un gobierno que cumpla, "ese es mi objetivo fundamental y es lo que he venido haciendo durante los últimos días".
10/02/11
Nota 86579