|
Administrador de CMAS hace llamado a la población para cuidar el consumo del agua.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El administrador de la Comisión Municipal de Agua, y Saneamiento, CMAS,
Héctor Manuel Gómez Sánchez , hizo un llamado de conciencia a las familias mendocinas para cuidar el consumo de agua dado que se espera una época de estiaje severa.
De manera preventiva dijo que se está solicitando se reporten las fugas de agua para que en forma inmediata se repare la tubería, y de alguna forma se denuncien los desperdicios del líquido, sobre todo cuando los propietarios de vehículos utilizan agua corriente, es decir con manguera a llave abierta.
Otro problema que agravará la época de estiaje es el lavado de banquetas por parte de las amas de casa, y el riego de jardines, por lo que consideró prudente tomar algunas medidas para evitar el consumo desmedido del agua potable en la época de calores que en breve empezará.
Por el momento, y de acuerdo al funcionamiento del equipo en la estación de bombeo, está garantizado el servicio, sin embargo será necesario cuiden el consumo del agua durante los calores para evitar un desabasto, ya que son las colonias de la parte baja las que se perjudican.
El llamado también es para las escuelas en donde los alumnos en temporada de calores juegan con agua a las "mojaditas", y eso se considera un uso desmedido del líquido, es a través de los maestros como se podrá vigilar que no suceda, sólo así se podrá garantizar el abasto de agua en toda la ciudad.
Las fugas de agua, y el uso exagerado del líquido podrán reportarse al teléfono de la CMAS, al 7-26-75- 56, para que se atienda en forma inmediata, y se mantenga un servicio eficiente para las colonias de donde se surten de agua de la red bajo la administración Mendoza.
11/04/03
Nota 8660