A+ A- Televisa estudia la posibilidad de relevar a todos sus enviados especiales que están cubriendo la guerra, según informó Jorge Berry, vicepresidente de Noticias internacionales de la empresa.
Joaquín López-Dóriga, quien se encuentra en Doha, Qatar, podría regresar este mismo viernes, si la ofensiva estadounidense no llega a Bagdad, la capital iraquí. Si sucede lo contrario, tanto él como el resto de los corresponsales de Televisa permanecerán en el campo de batalla hasta nuevo aviso.
Berry confirmó que hasta el momento, todos los enviados especiales de la empresa han manifestado su interés por seguir al frente de la cobertura.
"Diariamente hablamos con ellos. Todavía no estamos seguros si relevaremos a los enviados especiales. Lo único posible es el regreso de Joaquín, si es que la ofensiva estadounidense no llega a Bagdad."
En las juntas editoriales que realizan en Noticieros Televisa, están pendientes de la situación bélica, la información que se genera y de las personas que están cubriendo el evento.
"Las decisiones no son de una sola persona, se ve entre todo el consejo, junto con la gente que está allá."
Berry comentó que hoy y mañana seguirá la transmisión normal de la guerra, en diferentes espacios informativos de Televisa. Sin embargo, la empresa preparó dos emisiones especiales que se transmitirán de 15 a 16 horas, por Canal 9, una el sábado, conducida por Carlos Loret de Mola y otra el domingo, con Leonardo Kourchenco.
05/04/03
Nota 8664