|
• Debemos dar amor: Hernández.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Obispo de la Diócesis de
Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez envió un mensaje a los fieles católicos dentro del día del Amor y la Amistad. El obispo señalo que existe para los mexicanos un empeño comercial de aprovechar las fechas especiales para hacer festejos.
Reiteró que es la oportunidad especial para decirnos palabras como "TE Quiero"; hizo énfasis en que debemos de aprovechar cualquier momento para decirnos lo que sentimos: "Una persona sin amor se muere, el cariño es necesario para la vida, el afecto mutuo es lo más preciado".
Don Marcelino Hernández citó que está fecha también es importante volver a la cordura entre las personas, que los hechos que ocurren en nuestro entorno no se vean como cosas aisladas, pero es importante pugnar por mantener la paz.
Dentro de la Homilía el Obispo llamó a cumplir los mandatos que tratan de la Ley de Dios, reiterando que Jesús los enseño y pidió que se respetaran: "Lo que Jesús exige es más fino, más completo, es entrega total, es congruencia, es como decíamos: diferente manera de vez y juzgar las cosas, es ver a lo divino, como Dios ve".
Finalmente el Obispo aclaró que Jesús dice: "Mejor no jurar por nada; ni por Dios, ni por las creaturas, que son obra de Dios. Simplemente hablar con la verdad".
14/02/11
Nota 86664