|
• Estudiantes, con escasos recursos para regalar algo a sus parejas.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Un perro de peluche: 300 hasta 1mil 500 pesos. Un ramo de flor: 100 pesos hasta 500 pesos. Un globo inflado con helio: 60 pesos a 180 pesos. Chocolates: 75 pesos hasta 350 pesos. En conclusión, para estudiantes de nivel básico y medio superior en el Valle de Orizaba el Día del Amor y la Amistad, es una fecha muy cara.
"Si es caro, porque si le compro mi novia una flor mínimo son 15 pesos, un globo ya son otros 60 pesos y pues con esos 75 pesos se me va lo de los pasajes de la semana" dijo Ramón González, estudiante del tercer grado de la escuela
Secundaria Vicente Guerrero en el municipio de Río Blanco.
"A mi novia nada más le voy a regalar unos chocolates y un peluche, ahorré desde diciembre de lo que me dieron mis tíos en la navidad y año nuevo, porque si no ahorita no le hubiera dado nada, mi papa nada más me da dinero para la escuela y entonces ya no alcanza para el cine, pero eso es lo de menos, ella sabe que la quiero mucho" dijo
Andrés Ramírez Ramos , alumno del Conalep Orizaba.
Es la situación que viven la mayoría de estudiantes, sin embargo para todos, habrá un motivo que festejar este 14 de febrero, muchos lo pasarán al lado de sus novias, otros lo harán con sus amigos, aquellos con quienes comparten sus "cascaritas" de futbol, con quienes juegan ríen y conviven 5 días a la semana.
Las calles de Orizaba, están inundadas de arreglos florales, de figuras de peluche, dulces y hasta mascotas, sin embargo la vendimia se reporta baja hasta la tarde de este domingo 13 de febrero, previo al Día del Amor y la Amistad, los motivos son: las condiciones del clima que no permiten que las personas salgan y la situación económica que se recrudeció con el alza a los combustibles este sábado.
14/02/11
Nota 86668