|
Empate sin goles en Salónica.
|
A+ A- Aris Salonica y Manchester City empatan sin anotaciones el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Nery Castillo ingresó al minuto 87.
Ante un ambiente inmejorable, el Aris saltó a la cancha a defender su récord europeo (40 años sin perder en casa en competiciones europeas), los primeros minutos fueron de mucho nerviosismo, situación que aprovechó el City para llevar peligro en los primeros minutos.
Edin Dzeko estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero Sifakis contuvo de manera extraordinaria su disparo. Poco a poco el Aris se fue acoplando en el terreno del juego y niveló las acciones.
Neto adquirió confianza por su banda y comenzó a incorporarse más al ataque ya que en los primeros minutos estuvo más al pendiente de tapar la salida de Kolarov que de atacar. Fue precisamente a través de un tiro libre cobrado por él que el Aris estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad.
Para la segunda mitad el partido fue mucho más abierto, Aris se animaba a ir más al frente por conducto de Sakata y Neto; el City también intentaba, pero sus ataques eran demasiado centralizados y sólo Wright Phillips le daba amplitud al juego en su banda, la derecha.
Al minuto 63, Edin Dzeko remató de cabeza, pero Sifakis realizó la atajada del partido para mantener su arco en cero. Al 65´, fue Hart el que se lanzó de manera espectacular para detener el disparo de Neto.
El partido se mantuvo cerrado hasta los minutos finales, ningún equipo encontraba espacios en el terreno de juego.
Fue al minuto 87 cuando Nery Castillo ingresó a la cancha por Neto, el mejor jugador de la cancha para el Aris.
Poco pudo hacer el mexicano con tan pocos minutos de juego en un partido muy disputado.
15/02/11
Nota 86715