|
• Desde hace 25 años denuncio el secretario general del SNLIMSS Heriberto Rossete Martínez.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Aun cuando las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen conocimiento de la manera como vienen trabajando las clínicas del IMSS Oportunidades de la sierra de Zongolica, es la hora que no han corregido en nada las solicitudes planteadas, sobre todo porque en la gran mayoría los encargados de cuidar de la salud, son pasantes y no médicos titulados.
Heriberto Rosete Martínez quien es secretario general del
Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del Imss, denuncio que desde hace 25 años, las clínicas de Atlahuilco, Atlanca, Los Reyes, incluso del mismo hospital rural de Zongolica, en su mayoría son residentes.
Dicha situación pone en riesgo la salud de las personas, sin que hasta el momento se haga algo para remediar el problema, subrayo al decir que este hecho bien se puede interpretar como que los pasantes de medicina toman a los indígenas como experimento en su preparación profesional.
Rosete Martínez ejemplifico lo que ocurre en los hospitales de la Secretaria de Salud, en dichos lugares, dijo-, cuentan con especialistas de muy buen nivel, lo que no ocurre en el Seguro Social.
Por ese motivo hizo un llamado al Delegado del IMSS
Veracruz Sur Samuel Orrico , a fin de que tome en serio su papel, y a su vez ordene que pasantes de medicina abandonen las clínicas y en su lugar pongan a personal especializado, ya que en efecto, en la sierra de Zongolica no existen mexicanos de segunda aun cuando sean indígenas.
20/02/11
Nota 86839