|
Laura Zapata se inscribe esta semana ante el IFE para contender como diputada.
|
A+ A- Laura Zapata se declara lista para iniciar su naciente carrera política, "¡Hacer campaña!" y ganarse la simpatía de la gente en la delegación Magdalena Contreras y Álvaro Obregón y por ende obtener la diputación federal, por el distrito XXVI.
La actriz desmintió que haya recaído en depresión, al contrario aseguró que ya terminó su preparación política.
En estos momentos, su asesor de imagen, Víctor Gordoa, se encuentra en el proceso final de lo que será su campaña política, la cual tendrá espectaculares, posters y otros elementos que buscarán llamar la atención de los ciudadanos.
Al cuestionar a Laura sobre su posición como actriz y ahora como política, dijo que en ambas carreras "hay personajes y representaciones".
"La dinámica es la misma. En la política te encuentras con un grupo de personas que no conoces, pero que son tus compañeros de evento.
"Aquí en mi distrito me encontré con que existe un candidato a diputado local y otro a jefe delegacional, que son como personajes que van a hacer una puesta en escena."
Entrevistada vía telefónica, dejó en claro que no está enferma y que no ha tenido recaídas.
"De ninguna manera estoy enferma. Acabo de terminar la capacitación. Entre los cursos que tomé estuvieron el de Principios y Místicas del PAN, Entorno Político, Prácticas de Campaña, Marketing, toda la información electoral de mi distrito y lo que es el Padrón electoral.
"Me motiva la recepción que he tenido por parte de los militantes del PAN. Están contentos de que ponga mi máximo esfuerzo para servir al partido."
Esta semana, Zapata hará su inscripción oficial ante el
Instituto Federal Electoral (IFE) y a partir de ese momento, la también actriz podrá comenzar su campaña para obtener todos los votos posibles a su favor.
"Creo que la campaña en los medios de comunicación la tengo cubierta, así que donde tengo que trabajar más es en asistir a todos los lugares de la delegación Magdalena Contreras y parte de Álvaro Obregón para tener el contacto directo con la gente."
Laura informó que las cosas de las que más padece el que podría ser su Distrito a representar, están: "El desempleo, la inseguridad y la violencia intrafamiliar".
Por último, pidió: "Necesito que la ciudadanía vote por mí, para que llegue a una curul y desde ahí pueda ayudarlos".
El secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, dijo que no está de acuerdo con la candidatura de Laura Zapata a una diputación federal.
"Es un asunto muy delicado del que poco me gustaría opinar. Sin embargo, creo que la compañera (Laura Zapata) no tiene la preparación que se requiere para un cargo tan importante.
"Tenemos ejemplos muy claros como el de Erik del Castillo y Rogelio Guerra, quienes tienen los elementos para estar en un curul, pero Laura definitivamente no."
Y agregó que la preparación de un candidato "no puede hacerse al vapor, para eso se necesitan años de estudios".
07/04/03
Nota 8686