|
Para enfrentar la crisis cualquier oficio es bueno.
|
A+ A- Dice el Presidente del PRI en Orizaba. Orizaba, Ver.- A pesar de que el Presidente de la República afirma que los viajes que realiza al extranjero tienen como propósito primordial atraer el asentamiento de inversiones extranjeras a México, hasta el momento no se ha visto nada de eso y por el contrario se recrudece el problema de desempleo, afirmó el presidente del
Comité Directivo Municipal del
Partido Revolucionario Institucional ,
Ezequiel Cruz Arellano .
Mencionó que por ello es inconcebible que
Vicente Fox Quesada responsabilice al PRI por no poder realizar su viaje, y de que el desempleo vaya en aumento y los proyectos de inversión extranjera se suspendan, "ya que lo único que intenta es justificar su falta de capacidad para gobernar."
Apuntó que desde el inicio de su gobierno, "Fox Quesada ha realizado más de 30 viajes internacionales a distintos países del mundo, entrevistándose con presidentes de esas naciones, secretarios de estado, supuestos inversionistas o empresarios, pero a la fecha no se han visto los resultados."
Lo que sí se ha visto y de manera constante es que cada viaje se ha significado más por ser viajes de placer que de trabajo, para los que se erogan millones de pesos mientras que el país sufre por la falta de reactivación de las empresas de las que se han despedido a la fecha existen más de 900 mil trabajadores, "a los que se sumarán los que faltan ante tanto recorte presupuestal que se está haciendo a los estados y municipios", dijo.
Este hecho –agregó- obliga a cada uno de los gobiernos a suspender de sus trabajos a otros miles de burócratas que se suman a los que ya existen, porque las inversiones prometidas, hasta ahora no llegan.
Acotó que el hecho de que el presidente responsabilice al Revolucionario Institucional de no haber realizado el vieja más reciente es una clara muestra de revanchismo para justificar su ignorancia ante la sociedad; indicó Cruz Arellano que si bien los preceptos constitucionales le dan derechos al Ejecutivo Federal, también le establecen obligaciones, "entre ellas, la de solicitar previamente y con tiempos mínimos, la autorización para salir del país, en ella debe precisar cuáles son los motivos que convengan a la nación para que el permiso se le dé."
Finalmente, puntualizó que el no permitirle salir del país, no fue solamente del PRI, sino del PRD y el
Partido Verde Ecologista a los que hay que reconocerles su valor y decisión para aplicar la ley al Presidente de la República, "para hacer sentir a Fox Quesada, que México vive en un régimen de Derecho Constitucional y que por ninguna razón, la población aceptará las decisiones dictatoriales", concluyó.
11/04/02
Nota 869