|
El mexicano Gerardo Torrado en acción.
|
A+ A- Ya hacía mucho tiempo que dos mexicanos no se enfrentaban entre sí dentro de la Liga de España de futbol, y en esta ocasión veremos a Gerardo Torrado encarar a Antonio De Nigris en el duelo entre Sevilla y Villarreal de la Jornada 29, que se llevará a cabo en el
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ..
Gerardo Torrado llegó a Sevilla el 24 de enero del 2002, donde hasta el momento se ha mantenido como titular indiscutible del cuadro que dirige Javier Caparrós y con el que ha jugado 15 partidos completos de los 16 que ha disputado.
Mientras que Antonio De Nigris lleva cinco encuentros jugados, de los cuales dos ha jugado los 90 minutos y además ha sumado ya un gol en su estancia por España.
Ni Torrado ni De Nigris ha enfrentado a un compatriota en el terreno de juego dentro de la Liga de España. Sin embargo, Gerardo Torrado ya ha tenido que enfrentarse a un paisano, Javier Aguirre, pero no dentro de la cancha, pues Aguirre dirigió a su equipo desde el banquillo como director técnico, en un juego en que Sevilla se llevó el triunfo por dos goles a cero.
Gerardo Torrado viene de una derrota ante el Racing de Santander por marcador de 1-0, mientras que el Villarreal de ‘Toño’ De Nigris obtuvo un triunfo memorable al derrotar 2-0 al Barcelona en la cancha de El Madrigal, casa del ‘Submarino Amarillo’.
Esta es la primera ocasión en los últimos cinco años que jugadores mexicanos se enfrentan entre sí en equipos españoles. De Nigris ha sido tomado muy en cuenta por Benito Floro, quien parece ha quedado satisfecho con su labor y es seguro que podamos ver a estos dos grandes futbolistas disputar el triunfo con sus respectivos equipos.
El conjunto del Sevilla se encuentra a dos puntos de alcanzar un lugar para la Copa UEFA, por lo que es prácticamente un obligación el obtener un triunfo en casa ante Villarreal.
Si el once de Sevilla consigue el triunfo, sumaría 42 unidades en el torneo y podría dejar la posición número ocho para saltar, inclusive hasta el sexto puesto. Mientras que el conjunto amarillo, podría abandonar su lugar en el número 13 y escalar hasta noveno sitio de la tabla general, pues cuenta actualmente con 35 unidades.
No cabe duda de que el futbol mexicano está creciendo y con ello podemos recalcar que el poder ver a dos jugadores de nuestro enfrentarse entre sí es un orgullo para quienes seguimos de cerca una de las ligas más importantes del orbe, la Liga de España.
12/04/03
Nota 8690