|
¡Da cátedra!
|
A+ A- Los Pumas de la UNAM confirmaron su condiciónd e líderes generales en el Torneo Clausura 2011 al golear fácilmente 5-1 a Estudiantes Tecos en el
Estadio Olímpico Universitario , dentro de la jornada 8.
Los goles fueron obra de Israel Castro en el minuto 6, Darío Verón al 16´, Javier Cortés en el 73´, Dante López al 82´ y Carlos Orrantia cerró la cuenta en el 92´. Por los visitantes anotó el ex
Pumas Israel López al 70´.
El club auriazul no anotaba más de cuatro goles desde el 4 de noviembre de 2007, cuando golearon 8-0 a Veracruz, y no le hacía cinco a la UAG desde el 7 de abril de 1983, ese día anotaron Manuel Negrete,
Enrique López Zarza , Ricardo Ferretti, Luis Flores y Manuel Manzo. La mayor goleada de los felinos a los zapopanos en la historia fue en la campaña 1975-76 (9-0).
El partido fue muy fácil para los locales, quienes con base en la velocidad destroncaron la zaga rival por las bandas, así cayó el primer tanto apenas a los seis minutos, con lo que obligaban a sus rivales a abrirse y atacar, algo que nunca hicieron. A los 16´ llegó el segundo, obra de Darío Verón con la cabeza, gracias al gran salto que dio superando a sus marcadores.
Juan Carlos Leaño se lastimó en el minuto 11 pero no salió de inmediato, su cambio se produjo hasta el 33´, pero el equipo de Sánchez Solá no se desdibujó, mantuvo el marcador e inclusive generó jugadas de peligro ante unos felinos que estuvieron sobrellevando el compromiso.
Lo que determinó la goleada fue una tarjeta roja, al central Gustavo Cabral en el minuto 66, por doble amarilla que pareció muy precipitada, todavía el club zapopano tuvo la energía para acercarse en el marcador, en el 70´, pero entonces Guillermo Vázquez comenzó a dar cátedra en el banquillo.
Ya en el 59´ había hecho el primer cambio, entró Orrantia por Palencia, quien ya suma 449 partidos en Primera División, pero cuando vio que la ventaja e redució hizo una modificación táctica, le invirtió las posiciones a Orrantia y a Cortés, con lo que Javier pisó el área y anotó el tercero al 73´.
Ya después fue una cascarita en la que Dante López y Carlos Orrantia se hicieron presentes en el marcador ante un equipo rival que nunca reforzó su zaga porque no tenía elementos en el banquillo para hacerlo.
Pumas tendrá dos visitas consecutivas en las siguientes jornadas, primero va a Cancún a enfrentar al Atlante y después jugará en Morelia.
Estudiantes regresa a casa el próximo viernes para recibir a Pachuca y después jugará en Chiapas, partido vital para el no descenso.
27/02/11
Nota 86997