|
Resurge Monarcas ante Potros.
|
A+ A- En un duelo que fue de menos a más a partir del segundo tiempo, Monarcas Morelia, de la mano de Jaime Lozano, quien asistió en los dos goles, remontó el marcador y ganó 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante en la jornada ocho del Torneo Clausura 2011, en duelo disputado en el estadio Morelos.
Christian Bermúdez abrió la cuenta en un error de la zaga purépecha, al 49´, pero Joel Huiqui y Miguel Sabah, el primero al 76´ y el segundo al 81´, ambos a pase de Jaime Lozano, le dieron los tres puntos al cuadro de Tomás Boy.
Sabah sumó su tercer gol del torneo y a tres de los líderes de goleo individual. Asimismo, Monarcas llegó a 15 puntos, a tres del líder del Grupo Tres, Pumas, que goleó 5-1 a Estudiantes Tecos. Mientras, Atlante se quedó en 10 unidades en el sector Dos.
Si un partido se califica entre muy bueno, bueno, regular y malo es por las acciones ofensivas en el campo, la intensidad de juego y las intervenciones oportunas del portero, así como, por supuesto, los goles generados. Por lo mostrado en el primer tiempo la calificación podría ser mala.
Fatal no fueron los primeros minutos debido a que hubo disparos que lo evitaron, como el de ´Hobbit´ Bermúdez, que se fue por arriba de la portería de Vilar; el de Márquez Lugo que contuvo abajo Muñoz; los disparos desviados, pero cercanos a la portería de Joao Rojas; o los rebanones y tiros elevados de Miguel Sabah.
Joel Huiqui también acercó a Monarcas, con un remate con la testa en tiro de esquina, pero el balón se fue por arriba del marco de Moisés Muñoz y el duelo, trabado en la media cancha, no di para más previo al descanso.
El segundo tiempo tuvo un rostro talmente distinto. Si bien en los primeros minutos no parecía haber mucha mejoría, el tanto de Christian ´el Hobbit´ Bermúdez le dio un giro de 360 grados al cotejo.
El gol no fue suficiente para que Atlante se lanzara con más confianza al frente. Se vino un mar de cambios, pero el juego se inclinó más del lado de Monarcas. Un remate de Marmol a centro de Maldonado por izquierda, apenas atajado por Vilar, fue el último aviso importante de los Potros antes de perder su dominio en la pizarra.
´El Jefe´ Boy acertó en sus movimientos, sobretodo en la entrada de Jaime Lozano, quien estuvo a punto de no entrar, pues quien estaba preparado para hacerlo era Marvin de la Cruz.
´El Jimmy´ apenas tocaba su primera pelota en un cobro a balón parado por derecha y ya daba una asistencia de gol en el remate certero de Joel Huiqui. De inmediato Joao Rojas buscaba el segundo al fingir una falta den el área que el ´nazareno´ no le compró.
Sin embargo, al cinco minutos después del gol de Huiqui, Miguel Sabah definió de bote pronto un pase largo de Lozano para celebrar efusivamente le tanto que a la postre sería el de los tres puntos para Morelia; el costo fue una amonestación al despojarse de su playera en el éxtasis.
Luis Gabriel Rey , quien también entró de relevo buscó el suyo, pero esta vez gol s ele negó; como se le negó, y de fea forma, a Giancarlo Maldonado, quien tuvo en sus pies el empate, pero en el área chica, de frente a Vilar, disparó débil y entregó el balón al portero argentino para ceder el triunfo a Monarcas Morelia.
27/02/11
Nota 86998