|
La Máquina vence 3-1 a Santos y se pone en la antesala de la Final.
|
A+ A- Cruz Azul se enfila a lo que sería su tercera final consecutiva dentro de la Concachampions, tras vencer esta noche 3-1 a Santos, para un global de 5-1 y avanzar a la fase de semifinales, en partido celebrado en el Estadio Corona TSM.
El conjunto de La Comarca mostró otra actitud y pese a luchar durante los 90 minutos, no pudo evitar la derrota, ante un equipo de La Máquina que se mostró práctico y contundente.
Desde los primeros instantes del encuentro Santos se paró bien en el terreno de juego y tocó mejor el balón. Poco a poco se adueñó del balón y por conducto de Benítez y Quintero, generó algunas acciones de peligro que fueron bien contenidas por Jesús Corona. El inicio fue abrumador por parte del local, lo que obligó a los dirigidos por Enrique Meza a tener ciertas precauciones de medio campo hacia atrás.
Después de la primera media hora del partido, Santos bajó un poco el ritmo, situación que aprovechó bien Cruz Azul, que al 37´ se puso al frente en el marcador por conducto de Emanuel Villa, quien prendió el balón de aire dentro del área, a pase de Javier Aquino desde el sector de la derecha, dejando sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.
Para la parte complementaria Santos seguía insistiendo, buscando la remontada milagrosa; sin embargo, sus aspiraciones se derrumbaron cuando al minuto 50 Christian Giménez marcó el segundo. Un rebote de Arce llegó a los pies de Villa, quien se metió al área y ante la salida de Oswaldo tocó para el ´Chaco´, quien simplemente dio el pase a la red.
La eliminatoria estaba sentenciada y Emanuel Villa puso el último clavo en el ataúd al 52´, de nuevo a través de la combinación Aquino-Villa, a diferencia del primero, ahora el remate del argentino fue con la cabeza, para marcar su segundo de la noche.
Lo rescatable para Santos, fue que pese a la desventaja, siguió luchando, en un esfuerzo que la afición agradeció. Cruz Azul se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del ´Chaco´ Giménez.
Y en ese insistir, los laguneros consiguieron el gol de la honra. Quintero sacó un disparo potente desde la derecha que se estrelló en la base del poste, el rebote le cayó a Benítez, quien de cabeza la mandó al fondo para el 1-3 final al minuto 71, global de 1-5.
Con este resultado Cruz Azul se mete a semifinales de la Concachampions, a la espera de conocer a su siguiente rival, Toluca o Monterrey.
01/03/11
Nota 87052