|
Aún estudian autoridades dónde se ofrecerá a empleados servicio médico.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-Las autoridades municipales aún analizan cuál es la propuesta más conveniente para proporcionar el servicio médico a los trabajadores de confianza del ayuntamiento y podría ser el martes o miércoles cuando se dé a conocer la decisión, indicó
Edmundo González Quevedo , oficial mayor.
Refirió que se analizan sendas propuestas de los sanatorios Rebeca y Orizaba para conocer, aparte de las cotizaciones, cuántos consultorios tienen, qué especialidades incluirían los servicios e incluso se han recorrido las instalaciones para ver los adelantos que tienen.
Consideró que con cualquiera de los dos que se seleccione no habrá ningún problema, ya que los empleados de confianza ya han recibido atención en esos sanatorios y además las autoridades siempre han pugnado porque la seguridad social sea buena para todos.
Reconoció que si bien se espera lograr un convenio que represente un ahorro para el ayuntamiento también se busca que los trabajadores tengan un servicio óptimo.
El oficial mayor del ayuntamiento apuntó que actualmente son cerca de 400 trabajadores sindicalizados los que recibe atención en ambos nosocomios y a ellos se sumarían los alrededor de 380 de confianza.
Respecto a la posibilidad de que los empleados de confianza pudieran recibir también medicamentos, mencionó que esa prestación está estipulada en el contrato colectivo para los sindicalizados y los demás no la tienen considerada.
González Quevedo consideró que en este aspecto los trabajadores de confianza están desprotegidos y desafortunadamente dependen de los recursos con que se cuenten en el ayuntamiento y si no hay dinero la comuna no se va a endeudar para cubrir ese rubro.
Mencionó que sería bueno que los diputados del estado vieran esta situación y legislaran para que hubiera un presupuesto dentro del ISSSTE o el Instituto de Pensiones y que en los 3 años que laboran ellos y sus familias no dependan de los salarios que perciben.
13/04/03
Nota 8706