|
Joel Cebada atendio a los manifestantes.
|
A+ A- De la redacción.
Nogales, Ver.- Vecinos de la colonia Aquiles Serdán se presentaron el día de ayer a dialogar con el
Presidente Municipal Joel Cebada Bernal por la preocupación de que se esta construyendo una gasolinera cerca de una subestación eléctrica y escuelas.
La representante de colonos quien omitió su nombre dijo que todos los vecinos están unidos para evitar la instalación de lo que llaman una bomba de tiempo, ya que cerca se encuentra la subestación de Comisión Federal de Electricidad CFE, los ductos de PEMEX y con la gasolinera seria un peligro mas para ellos.
"Contamos con 600 firmas aproximadamente de todos los vecinos, traemos un oficio para el presidente esperando que nos responda, hemos tocado muchas puertas a nivel Xalapa, vamos a tener una cita en gobernación, ya se entregaron documentos a protección civil y estamos en espera de su respuesta" expreso la representante.
Añadió que no están negativos a que Nogales florezca, lo que piden es que se suspenda la obra o que cambien el giro del negocio, por seguridad de los niños de las escuelas y por los propios vecinos.
Así mismo el alcalde
Joel Cebada Bernal explico que esperaran a que la constructora demuestre sus permisos y que no exista ningún riesgo, ya el cabildo tomara la decisión, pero hasta el momento el ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso de construcción.
"Si es preocupante en lo personal lo digo y lo manifiesto por que colinda con lo que es la central de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ya las autoridades competentes darán la razón a quien la tenga" expreso el munícipe.
Finalmente comentó el presidente que si gobierno del estado o alguna otra dependencia les otorga el permiso entonces es allí donde van a ver que cartas tomar como gobierno municipal.
03/03/11
Nota 87090