|
Marisela Solís Álvarez mesera del bar "El Paraíso" quedo a disposición del MP como presunta
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El fiscal del juzgado tercero de
Primera Instancia Marcelo Romero Gopar, apelará ante los tribunales en la ciudad de Xalapa el auto de libertad que concedió la jueza
Martha Ramírez Trejo a policías bancarios del Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial.
El agente adscrito a los Ministerio Público manifestó que resulta incoherente que la titular del juzgado tercero no haya encontrado las pruebas correspondientes para poder proceder formalmente en contra de los policías bancarios, no obstante que en le decomisaron varias prendas de oro propiedad de la Casa de Empeño.
Manifestó que basándose a las declaraciones que hizo la policía municipal, la gerente de Prendamex quien identificó como suyas las prendas robadas, la juez haya declarado inexistente las pruebas por el delito de robo en contra los vigilantes del Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial.
El licenciado
Marcelo Romero Gopar - manifestó - que la juez dicto auto de libertad a favor de los detenidos
Oscar Limón Martínez y
Néstor López Sánchez de 19 y 20 años de edad, intervenidos por los municipales y durante su arresto se le incautó el lote de joyas que denunciaron los afectados con un valor superior a los 40 mil pesos.
El fiscal aseguró que resulta improcedente el auto de libertad decretado por la juez
Martha Ramírez Trejo , por lo que interpondrá el recurso de apelación ante los tribunales a fin de que la ley se aplique conforme a derecho.
Independientemente de que la averiguación previa iniciada en el
Ministerio Público Sector Norte no se fundamento como la establece la misma ley, lo que permitió que la jueza declarará auto de libertad a favor de los dos policías por robo.
13/04/03
Nota 8715