|
• En sus municipios es una herramienta muy necesaria.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Ante la gran necesidad que existe de comunicarse con las familias que hoy radican fuera del país por motivos de trabajo, los presidentes municipales de
Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez y Claudio Tzompaxtle de Tlaquilpa solicitarán la intervención del gobierno federal, para que les sea instalada una antena para telefonía celular e internet.
Al considerar que los pueblos indígenas de la sierra de Zongolica están inmersos en el mundo globalizado, se requiere con urgencia este medio de comunicación, ya que en su gran mayoría los jóvenes estudiantes necesitan el internet como herramienta de trabajo.
Lamentablemente a decir del alcalde de
Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez ya solicito dicho servicio ante el director general de
Radio Móvil Dipsa en la ciudad de Puebla y en respuesta le manifestó no ser posible para este año al tener más de 500 solicitudes de este importante servicio.
No obstante a ello, el alcalde de
Tlaquilpa Claudio Tzompaxtle refirió estar en la misma postura de pedir el apoyo a las autoridades gubernamentales, tomando en cuenta que una gran mayoría de personas al estar trabajando en los Estados Unidos necesitan comunicarse con ellos, pero a veces es imposible ya que en la cabecera municipal solo hay una solo caseta telefónica, apuntaría.
11/03/11
Nota 87293