|
Niega apoyo Atlahuilco.
|
A+ A- Tlaquilpa Ver.- El alcalde Nabor Sánchez continua preocupado por la escasez del vital líquido que existe en la comunidad, debido a que los representantes del sistema de agua en Atlahuilco no quieren que se conecten al manantial, ya que argumentan que los habitantes sufrirían falta del líquido.
Como se recordará el coordinador de gobernación
Hugo Hernández Muñoz se reunió con ambos munícipes, y los encargados del sistema de agua de Atlahuilco, sin embargo después de agotar el dialogo y la concertación se firmó una minuta para volver a reunirse en fecha próxima y encontrar una solución a la demanda de agua de las familias de Tlaquilpa.
Durante la junta de trabajo, elementos de seguridad pública custodiaron el inmueble donde se llevó a cabo el evento, pero sin que se haya realizado el secuestro del coordinador de gobernación Hernández Muñoz, como se difundió, lo que sucedió es que hubo malos entendidos.
La próxima semana, es factible que se realice otra asamblea, entre las autoridades de Tlaquilpa, y de Atlahuilco, a fin de buscar una alternativa de solución al problema de la falta del vital líquido que sufren familias de Tlaquilpa, los que solicitaron al alcalde Nabor Sánchez que consiga otra fuente de abastecimiento.
El presidente municipal de Tlaquilpa expreso que hay otro manatial, de donde se pueden conectar, pero requiere de una costosa inversión para llevarles el vital líquido a los vecinos del lugar, quienes tienen confianza que la obra de infraestructura hidráulica se realice éste año.
Finalmente dijo que la alternativa a corto plazo es conectarse al sistema de Agua potable de Atlahuilco, pero la última palabra la tienen quienes administran dicho sistema de captación y distribución, aunque también debe de intervenir el presidente municipal, quien puede convencerlos y que el agua se compartida.
15/04/03
Nota 8750