|
Por el delito de daños se encuentra bajo proceso penal los hermanos Oswaldo y Erick de apell
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A disposición del juzgado primero de Primera Instancia fue turnado un trabajador del campo de la colonia "Torrecillas" acusado por el delito de robo en agravio del dirigente de la Asociación Civil "Ignacio Allende"
Felipe Cuauhtémoc Méndez , quien denunció el hurto.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, informó que se trata de
Isidro Castillo Flores de 42 años de edad, con domicilio en la colonia señalada e identificado como la persona que robo dos toneladas de cemento, 2 de varilla, laminas de zinc y una carretilla.
Las autoridades indicaron que el presunto responsable de estos hechos Isidro Castillo fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez primero de
Primera Instancia Sergio Aguilar Andrade, y cumplida por elementos de esta corporación basándose a la causa penal número 58/03.
La fuente mencionó que los hechos ocurrieron durante los primeros días del mes de enero del presente año cuando el inculpado en compañía de otros sujetos se introdujeron en la madrugada al predio del dirigente campesino de Ixhuatlancillo apoderándose de las dos toneladas de cemento.
El afectado descubrió el hurto y lo denunció por robo ante en el Ministerio Público del Sector Norte a fin de que se procediera conforme a derecho en contra del inculpado, que ahora permanece preso en el interior del Reclusorio Regional.
Por otra parte el afectado indicó que el detenido Isidro Castillo tiene conocimiento además del hurto de dos vacas en el municipio de
Santa Ana Atzacan , que se presume fue cometido por el asesor jurídico de la colonia "Torrecillas" Alvaro Luna, sin embargo, serán las autoridades judiciales quienes definan su situación jurídica
15/04/03
Nota 8762