|
Ya le han retirado los drenajes, después de que hace una semana le fue trasplantado un hígad
|
A+ A- Madrid, España.- El cantante español Raphael evoluciona de forma "favorable" con medicamentos y ya se le han retirado los drenajes, después de que el pasado martes le fue realizado un trasplante de hígado, según el último parte médico difundido ayer.
El equipo médico que trata al artista en el madrileño Hospital 12 de Octubre, encabezado por el doctor Enrique Moreno, confirmó que sigue en "periodo postoperatorio, evolucionando satisfactoriamente", sin "los drenajes y sólo mantiene medicación inmunosupresora".
Raphael, nombre artístico de
Rafael Martos Sánchez , fue ingresado en un hospital de Madrid el 8 de enero pasado, debido a una "ligera descompensación de una afección hepática antigua", dijeron entonces los médicos, que más tarde aconsejaron el trasplante.
Tras conocerse la noticia fueron numerosas las muestras de cariño expresadas por gente anónima, seguidores del cantante de todo el mundo, así como de rostros famosos que quisieron acompañar a Raphael y su familia en momentos tan delicados.
Después de esperar su turno, el cantante fue sometido al "trasplante hepático ortotópico" en la madrugada del martes pasado, durante una operación que duró unas ocho horas y que salió según lo previsto.
El equipo médico confía en la pronta evolución del paciente para poderle trasladar a una habitación de planta y que siga allí su plena recuperación.
09/04/03
Nota 8768