|
• Empresas gaseras, en alerta por altas temperaturas.
|
A+ A- Juan Santos.
Empresas comercializadoras de Gas Lp alertaron a la comunidad a mantenerse en estado de alerta y tener en buenas condiciones sus cilindros de gas ante la fuerte temporada de calores que se avecina en este mes de abril, porque los riesgos aumentan con las altas temperaturas y el peligro principal, son las fugas.
De hecho, cada temporada de calores las empresas gaseras extreman sus medidas de control en base a la norma 004 en la que se rigen y buscan renovar de manera más frecuente sus tanques para gas a fin de reducir el número de fugas.
El proveedor de Gas del
Atlántico Patricio Navarro , encargado de la supervisión de instalaciones de dicha empresa, explicó "Porque el gas influye mucho en lo que es la temperatura, entonces al tener mayor calor tenemos un poquito más de presión entonces prácticamente no soportan es donde se presenta la fuga, entonces en esta temporada de calores, estamos en alerta permanente".
Cada mes, en el valle de Orizaba desde Ixtaczoquitlán, pasando Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Maltrata, las empresas repartidoras de gas registran en promedio 10 llamadas de alerta por fugas de gas en los cilindros, en calores esperan que la cantidad se duplique.
Cada mes, reportan que se cambian en promedio 50 tanques viejos por nuevos y con estas medidas esperan poder salir de la primavera con saldo blanco y que no se registren más fugas de combustible y lo óptimo, que no haya conflagraciones por este motivo, para eso se coordinan con la Secretaría de protección Civil y corporaciones locales de auxilio y prevención.
31/03/11
Nota 87715