|
Este es el Autobús que mató a la mujer embarazada.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Indignación y dolor causan la espantosa muerte de una joven ama de casa, embarazada, que fue aplastada ayer por un autobús de la empresa Sociedad Cooperativa de Transportes de Ixhuatlancillo. El conductor del camión de pasajeros escapó dándose a la fuga.
Este lamentable y trágico accidente se registró a las 17:15 horas aproximadamente en la avenida Cristóbal Colón de éste municipio, donde fue arrollada y aplastada el ama de casa que respondió en vida al nombre de
Graciela Martínez Hernández de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida El Águila de Oro.
Mencionaron que el chofer a quien se le identificó con el nombre de Alberto y quien tiene domicilio en la colonia "Torrecillas" escapó dejando abandonado el autobús 062 propiedad de la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, con permiso provisional marca Mercedes Benz sobre la calle Emiliano Zapata.
Según testigos el chofer se dio a la fuga a bordo de una camioneta color azul marino dejando sobre el pavimento de la avenida Cristóbal Colón a la joven mamá que fue auxiliada por paramédicos de la delegación de la Cruz Roja de Orizaba, lamentablemente había fallecido.
Los paramédicos auxiliaron a la niña de tres años de edad, que responde al nombre de Irene Martínez, hija única de la hoy finada, quien tuvo que ser canalizada de urgencias al hospital de esta corporación debido a las graves lesiones que presentó en el cuerpo a causa del atropellamiento del camión de pasajeros.
Por su parte el comandante de la
Policía Municipal Álvaro Mendoza Morales, informó que a pesar de que se busco al conductor responsable de este accidente, éste último logró darse a la fuga, sin embargo, no se descarta que éste oculto en el domicilio de su suegro.
Agregó que se dio parte de los hechos al personal del Ministerio Público del Sector Norte para que tomará conocimiento de los hechos al mismo tiempo que confirmó que la policía de una manera conjunta con el perito de
Tránsito Manuel Ramírez lograron localizar al camión de pasajeros en la calle Emiliano Zapata donde fue abandonado por el chofer de la unidad, más tarde la muerte de la mujer embarazada fue certificada por el secretario del MP
Fernando González Serrano , y por elementos de la
Policía Ministerial Jacobo Leyva Hernández y Jorge Muñoz.
Las autoridades confirmaron que la muerte de la occisa presenta fractura de cráneo y contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo, ya que fue impactada por el autobús de pasajeros y proyectada contra un poste de luz que esta ubicado en la avenida Cristóbal Colón.
Por su parte la secretaria del ayuntamiento que responde al nombre de Montserrat intentó auxiliar a la mujer atropellada pero justo en el momento cuando observó los hechos se desmayó, por su parte, los familiares y vecinos indignados por estos acontecimientos persiguieron al camión de pasajeros sin embargo nunca lo alcanzaron.
Uno de los vecinos afirmó que afortunadamente no lo alcanzamos pues de lo contrario lo habían linchado en el mismo lugar del accidente al indicar que la muerte del ama de casa fue debido a la falta de precaución, aunando de que la joven se encontraba embarazada y a solamente unos cuantos de dar a la luz.
Por otra parte corresponde al
Ministerio Público Norte determinar la situación jurídica del chofer homicida, quien es señalado de haber dado muerte tanto a la señora Graciela Martínez a su bebé que llevaba en su vientre y por lesiones en agravio de la criatura Irene Martínez, quien resultó severamente lastimada durante este accidente ocurrido ayer en Ixhuatlancillo.
16/04/03
Nota 8819