|
Invita el IMSS a donar sangre en forma altruista.
|
A+ A- De la redacción.
Con un llamado a la sociedad en general para destacar la importancia de la donación de sangre, pues este sencillo y generosa acto, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona en circunstancias críticas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemora este sábado 23 de Abril del presente año a partir de las 7:00 am en el banco de sangre del Hospital de Especialidades IMSS una campaña extraordinaria de donación de sangre.
Dentro de los requisitos que se deben cumplir para poder aportar sangre son: Ser mayor de 18 años, mostrando una identificación oficial (IFE, Cartilla Militar, Licencia) estar en ayuno ocho horas antes de la donación, No haber tomado algún medicamento durante una semana antes de la aportación, No ser diabético Ni hipertenso además de no padecer gripa y no comer grasa. Para beneficio del paciente.
.Los pacientes que reciben sangre, deben tener la certeza y confianza de que la transfusión es cien por ciento segura, puesto que son sometidos a estrictos análisis y procedimientos de acuerdo a la
Norma Oficial Mexicana 003SSA21993; en los casos en que se confirme la presencia de enfermedades como VIH/SIDA, mal de chagas, hepatìtis B y C y otras infecciones, se descarta su utilización y se desecha conforme a los procedimientos.
La responsable del banco de sangre del Hospital de Especialidades IMSS Explica que como parte del proceso de donación, se toma la muestra sanguínea, se realiza una entrevista médica y en caso de ser apto, se procede a la extracción; posteriormente el donante recibe un refrigerio para recuperar calorías y un día después se le entrega un documento, en el que se asienta el tipo de sangre y los resultados de los exámenes practicados.
Refiere que también existe la alternativa de la auto donación para pacientes que tienen programada alguna cirugía, es decir dependiendo de sus condiciones de salud y desde luego del tipo de intervención a que será sometido, semanas antes puede solicitar la extracción sanguínea, y el día de la operación, se le transfunde en caso de ser necesario. Se espera que la respuesta de la población sea sumamente positiva ya que es una labor que sin duda alguna ayuda a quien más lo necesita en cuestión para poder sanar a un paciente.
22/04/11
Nota 88224