|
Despiden a Jordan con paliza.
|
A+ A- La presencia de Michael Jordan en la NBA como jugador llegó hoy a su final después de 15 temporadas y lo hizo con derrota al perder su equipo de los Wizards de Washington por 107-87 frente a los Sixers de Philadelphia.
Jordan, de 40 años, cerró su brillante carrera de seis títulos de liga y todos los premios individuales que logró con su ex equipo de los Bulls de Chicago, cuando el entrenador Doug Collins lo sacó con 1:55 minutos para que finalizase el partido.
Los aficionados que llenaban por completo el
First Union Center se pusieron de pie para tributarle una ovación que duró tres minutos y que obligó a que los árbitros parasen el juego.
Jordan, que jugó 28 minutos, consiguió 15 puntos con 6 de 15 tiros de campo, ningún triple, 3 de 4 desde la línea de personal, cuatro rebotes, cuatro asistencias, no tuvo robos ni tapones, perdió dos balones y tampoco le pitaron personal.
Los últimos puntos conseguidos por Jordan fueron desde la línea de personal con 2:02 para que finalizase el partido, una falta que le cometió Eric Snow, el jugador de los Sixers que lo entrevistó al comienzo del partido en la ceremonia de despedida que le organizó el equipo de Filadelfia.
El base Allen Iverson, con 35 puntos, seis rebotes y seis asistencias, fue la figura del partido y de los Sixers, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y se aseguraron la ventaja de campo para la primera serie del título de liga con marca de 48-34.
El alero Kwame Brown logró 17 puntos y ocho rebotes para ser el mejor de los Wizards, que perdieron el tercer partido consecutivo y se quedaron con marca de 37-45 y fuera de la competición de la fase final del campeonato.
16/04/03
Nota 8823