|
El cantante abandonó ayer el hospital y los médicos dicen que evoluciona muy bien.
|
A+ A- Madrid .- El cantante español Raphael fue dado ayer de alta en el hospital en el que fue sometido con éxito el pasado día 1 a un trasplante de hígado, informó el centro hospitalario.
"La función hepática es normal y (Raphael) se encuentra en proceso de rehabilitación física", señaló el Hospital Universitario 12 de Octubre en un comunicado.
Ahora tendrá que guardar reposo y aplazar la gira prevista por varios países de Latinoamérica.
El cantante, cuyo verdadero nombre es
Rafael Martos Sánchez , de 59 años de edad, padecía una insuficiencia hepática terminal, complicada con "insuficiencia renal, debido a una cirrosis de etiología viral", según explicó el equipo hospitalario tras la intervención.
El pasado mes de enero se agravó la enfermedad que sufría el intérprete de "Escándalo", por lo que tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones.
Tras comprobarse que ninguno de los familiares ni amigos eran compatibles para donar el lóbulo del hígado a Raphael, el artista entró en lista de espera para un trasplante.
La opreación ortotópica la llevó a cabo el equipo del centro, dirigido por el médico E. Moren González.
Nacido en Linares en 1943, la voz y el estilo del cantante le han convertido en una de las figuras más destacadas de la música española desde que saltó a la fama en la década de 1960.
Su consagración le llegó en 1962 en el Festival de Benidorm. "Yo soy aquél", que interpretó en el Festival de Eurovisión de 1966, es una las canciones que, junto a "Digan lo que digan", más éxito le han valido.
Raphael posee la medalla de oro al Mérito del Trabajo y, según la revista ¡Hola! , es el único artista del planeta que posee un disco de uranio, que se le entregó en 1980 por vender 50 millones de discos en todo el mundo.
El cantante es además hijo predilecto de México, Colombia, Ecuador, Chile Argentina y Perú.
Raphael está casado con la periodista Natalia Figueroa, con la que tiene tres hijos.
14/04/03
Nota 8856