|
Venden, por fin, la ex fábrica San Lorenzo nuevos propietarios, la reactivarán, será textil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Después de nueve años de lucha los 451 co-propietarios de la ex fábrica de San Lorenzo, concretarán por fin, la compra-venta de la misma con una empresa canadiense, dio a conocer
Jorge Díaz Muñoz , representante legal de los co-propietarios de San Lorenzo, quien mencionó que la venta de las propiedades se realizará por 150 millones de pesos por los bienes adjudicados más 10 millones más por los bienes sindicales, beneficiando también a jubilados y pensionados de la misma.
En entrevista, señaló que luego de sortear varios obstáculos, el consorcio canadiense firmará la próxima semana el convenio final, e incluso la empresa depositó -antes de que iniciara la guerra- una cantidad importante en la capital de la República.
"Esto es cierto, se ha luchado bastante, gracias a Dios vamos llegando al fin, tenemos más de un 99 por ciento de posibilidades de que esta gente deposite en próximos días el resto del dinero, sólo les pido a mis compañeros un poco de paciencia", dijo.
Agregó que por pláticas sostenidas con quienes serán los nuevos propietarios de la ex fábrica, éstos afirmaron que ésta se reactivará, ya que incluso se tiene comprometida la producción; "va a ser una fábrica textil, ya no hay duda de que se va a echar a andar, vimos los proyectos totales de lo que va a ser y van a trabajar con la misma maquinaria, e incluso las plantas hidroeléctricas de Boquerón y Rincón Chico se pondrán nuevamente en marcha", afirmó.
Apuntó que al iniciar nuevamente los trabajos en esa factoría, los empresarios contemplan que sean los aún co-propietarios que lo deseen, quienes integren la planta trabajadora de la fábrica, "quien quiera trabajar podrá hacerlo, nos pidieron que estemos al frente para que se incluya a quienes verdaderamente tengan el compromiso de trabajar y no sean conflictivos", dijo.
Finalmente, Díaz Muñoz mencionó que se dará prioridad a la población de Nogales para que ingrese a laborar a esa empresa, y en caso de que se requiera más personal, se incluirá a otras personas de la región.
17/04/03
Nota 8861