|
Es por demas decir que la falta de empleo de los padres hace que los menores de edad cometan
|
A+ A- Anduvo a salto de mata por varios meses, enfrenta tres denuncias en su contra por el mismo delito. Orizaba, Ver.- Luego de andar a salto de mata por varios meses fue detenido por agentes de la Policía Ministerial un abogado del municipio de Huiloapan, que enfrenta tres denuncias por el delito de abuso de confianza y fraude en agravio de tres personas que fueron estafadas por el litigante.
El comandante de la
Policía Ministerial Rodrigo Aquino Díaz, tras indicar lo anterior mencionó que el supuesto abogado en derecho fue acorralado por los agentes de esta corporación en el parque central del mismo municipio, y justo en el momento cuando se daba a la fuga fue intervenido.
Se trata del litigante
Sergio Canales Gil , de 35 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre número 15 del municipio de Huiloapan, acusado por el delito de fraude en agravio de la ama de casa
Rufina Hernández González , quien fue estafada con la cantidad de siete mil pesos.
Mencionaron que Sergio Canales se comprometió a liberar al hijo de la agraviada
Francisco Juárez Hernández , actualmente preso en el Reclusorio Regional por el delito de homicidio calificado, pero nunca cumplio con su palabra, por lo que se elementos de esta corporación a su mando lograron intervenirlo bajo la causa penal número 115/2000 por fraude y a disposición del juzgado primero de Primera Instancia.
Por su parte el segundo comandante
Tomas Espinosa Hernández – agregó – que el litigante Sergio Canales también fue detenido en agravio de la ama de casa
Julieta Velázquez Alfaro , quien denunció al supuesto abogado por el delito de fraude ya que fue timada con la cantidad de cuatro mil pesos, y cuyos hechos fueron denunciados el 11 de mayo del año 2000 en contra del litigante bajo la causa penal número 93/2000 y turnado al Cereso a disposición del juzgado tercero de Primera Instancia.
Por su parte, el jefe policiaco
Rodrigo Aquino Díaz – sostuvo – que
Sergio Canales Gil también fue detenido por el delito de fraude en agravio de
Gustavo Hernández Moreno , quien lo denunció en el Ministerio Público de Ciudad Mendoza por fraude y abuso de confianza.
El supuesto abogado del municipio de Huiloapan fue arrestado bajo la causa penal número 255/2001 por el delito señalado y turnado a disposición del
Juzgado Primero Menor para la responsabilidad que le resulte en los hechos.
Las autoridades ministeriales – precisaron – que corresponde a los jueces del primero y tercero de Primera Instancia, así al Juzgado Menor determinar conforme a derecho la situación legal del supuesto abogado Sergio Canales, detenido en operativo implementado por la Policía Ministerial en el municipio de Huiloapan, que culminó con su captura.
11/04/02
Nota 887