|
Respetará PRI acuerdo de Cabildo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los integrantes del
Partido Revolucionario Institucional , como orizabeños, están obligados a respetar la disposición que tomó el Cabildo para evitar que se coloque propaganda política en el perímetro del Centro Histórico de la ciudad y en camellón de la calle Real, señaló
Ezequiel Cruz Arellano , presidente del
Comité Directivo Municipal de ese instituto político, quien consideró que esa es una medida saludable siempre y cuando ningún organismo violente esa disposición.
Apuntó que las campañas deben llevarse a las colonias y lugares donde están los electores para así cuidar la cara bonita de Orizaba, y mencionó que en anteriores campañas también se han hecho acuerdos ante la autoridad electoral y si los partidos se ponen de acuerdo no hay nada qué decir.
Indicó que la citada disposición del Cabildo se hará del conocimiento de su candidata, aunque la instalación de la propaganda corresponde al instituto político.
Respecto a la campaña del tricolor, mencionó que arranca el próximo lunes 21y a partir de ahí se empezará a trabajar fuertemente en cada uno de los lugares donde corresponde hacer el recorrido.
Respecto a la cancelación del acuerdo con el IFE para la utilización de bardas, Cruz Arellano apuntó que no tendrán problema porque cuentan con una "enorme cantidad de autorizaciones" en algunas particulares y sólo tendrán que hacer la evaluación de cuáles se pintarán para cuidar los topes de campaña.
Comentó que la idea es gastar lo menos que se pueda y utilizar los lugares más estratégicos y es lo que se hará, y quizá no se vea en cantidad pero sí en calidad.
Apuntó que el tope de campaña para el tricolor está sobre los 850 mil pesos y recordó que las prerrogativas para los partidos se otorgan en función con los resultados electorales, y no es que se discrimine a los institutos políticos pequeños.
Reconoció que además de ese dinero se contará con la aportación que hagan militantes del organismo, pero será muy restringida y apegada a la ley, ya que anteriormente cualquiera podía dar propaganda a discreción y sin ningún control y ahora, si alguien desea hacerlo debe avisar primero para que se le incorpore en los libros contables y llevar el control, de lo contrario se puede ser sujeto de una sanción, como ya ocurrió con la multa por mil millones de pesos que se impuso al PRI producto "de la supuesta aportación del sindicato petrolero", ya que hasta ahora no se les ha comprobado.
17/04/03
Nota 8871