|
Fue nadar el río “El Cristo” en la colonia Torrecillas, y más tarde fue descubierto muerto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Vecinos de la colonia "Torrecillas" del municipio de Ixhuatlancillo descubrieron en los afluentes del río "El Cristo" el cadáver de un hombre que murió ahogado, después de sufrir un ataque epiléptico.
El comandante de la
Policía Municipal Alvaro Mendoza Morales, informó que el cadáver del infortunado fue localizado a las 15:15 horas por vecinos de la colonia Torrecillas, que informaron sobre el hallazgo a la policía y posteriormente se dio a conocer al
Ministerio Público Norte .
A decir de
Francisco González Vivar vecino de la colonia mencionada, señaló que el occiso respondía en vida al nombre de
Abel González Tehuatle de 23 años de edad, originario del municipio de Zongolica, quien y quien habitaba en un templo evangélico donde se le daba posada.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal del Ministerio Público del Sector Norte quienes tomaron conocimiento de los hechos, donde se comprobó que efectivamente el campesino murió por asfixia por sumersión.
Mencionaron que al hoy finado lo vieron con vida una hora antes del suceso mismo que se dirigía al río "El Cristo", por lo tanto se presume que una vez que llegó a los afluentes se despojo de su camisa, de sus botas y se introdujo al río, ya que a solo 15 metros del lugar los objetos fueron localizados por la policía.
Los vecinos señalaron que el hoy finado sufría de ataques epilépticos por lo que no se descarta que cuando se encontraba en el interior sufrió uno de ellos golpeándose en la cabeza y causa del golpeó quedo inconsciente y se ahogo.
Las autoridades por su parte ordenaron que el cadáver fuera trasladado a la morgue a fin de que el médico legista determine las causas que provocaron su muerte.
17/04/03
Nota 8884