|
Familias que apoyan en las actividades para atender a centroamericanos emigrantes en su paso
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Familias que apoyan en las actividades para atender a centroamericanos emigrantes en su paso por esta región, solicitarán al alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín cancele los operativos que hace la Policía Municipal en su afán de intervenirlos para entregarlos a las autoridades Migratorias.
Según lo que comentaron, existen una serie de anomalías durante las acciones para intervenirlos, ya que una vez que los ven bajar del ferrocarril los persiguen como perros de cacería, y cual animal de presa, los cansan para luego atacarlos físicamente.
Este tipo de acciones están reprobadas por los derechos humanos, sin embargo a decir de algunos elementos de la policía, aquí en México sólo se aplican dichos derechos a los mexicanos, por lo que a los extranjeros se les trata como cualquier delincuente.
Con fotografías, las familias del Centro de Apoyo al Emigrante demuestran cómo ingresan los emigrantes a para ser atendidos, con señas de golpes, fatigados, y sin varios días de probar alimento, sin embargo aún así los policías merodean las instalaciones para tratar de detenerlos.
Por eso es que solicitarán al alcalde, ordene a sus policías que no persigan a los emigrantes, y es que desde las vías del ferrocarril los elementos policíacos espían a los centroamericanos para que una vez detectados, los empiecen a perseguir, y es visto de todos los vecinos, cómo por las calles se hacen las persecuciones.
21/04/03
Nota 8904