|
Un Juez de Los Ángeles eligió el 19 de noviembre para iniciar el nuevo proceso.
|
A+ A- Los Ángeles.- Un juez de la Corte de Los Ángeles eligió el 19 de noviembre para que inicie el juicio para resolver el problema legal que tiene Juan Gabriel con la compañía de su ex representante, Ralph Hauser (q.e.p.d.), esto porque ambas partes aún no llegan a un buen arreglo.
A finales del 2002, Juan Gabriel interpuso una demanda a Hauser alegando que el empresario le debía mucho dinero y que no se había responsabilizado de pagar sus impuestos durante varios años.
Días más tarde, Hauser contrademandó al cantante por 3 millones de dólares, cantidad que supuestamente se le entregó al compositor como adelanto para que cantara para Hauser Entartainment en varios países del mundo.
Ante este problema, Juan Gabriel se ha negado a actuar bajo estas condiciones y afirma que no le debe dinero a nadie.
Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que ayer el juez James R. Dunn, de la corte de Los Ángeles, fijó una fecha para que inicie el juicio y ahí se determine quién tiene la razón.
"El litigio sigue en pie, todavía no se llega a un acuerdo; lo que hoy (ayer) se estableció en la audiencia es la fecha del juicio.
"En este momento estamos hablando los abogados para saber si se puede arreglar esto antes de ese tiempo. Si no es así, entonces nos vamos a juicio", dijo Edith Ramírez, abogada de Hauser Entertainment.
Señaló que después de la muerte de Ralph Hauser, el padre del empresario es quien ha tomado el mando de la compañía de espectáculos.
"Él ya se había retirado, pero ahora con lo que sucedió regresa a la compañía; nada cambió (con la muerte de Hauser), obviamente la familia está tristísima, es una tragedia, pero me dicen que si no se puede arreglar el caso, que sigamos con el litigio y punto, porque se debe mucho dinero", comentó Ramírez.
"Además, la compañía tiene un contrato exclusivo con Juan Gabriel, pero esperamos que quizá haya manera de resolverlo antes del juicio."
Agregó que por el momento no desea dar más información del caso, pero sí admitió que existen buenas intenciones por parte del equipo de Juan Gabriel para que el problema se resuelva antes del juicio.
"Siempre hay la posibilidad de llegar a un acuerdo, incluso ese mismo día que inicia el juicio, pero hasta el momento no hay nada", explicó.
La próxima vez que los abogados visiten la Corte será en agosto para reunirse con el juez y darle seguimiento al caso.
"Hasta el momento, no ha habido la necesidad de que Juan Gabriel aparezca en la Corte; todas estas reuniones las tiene el juez con los abogados. Ya en el juicio será otra cosa", abundó Ramírez.
16/04/03
Nota 8915