|
• Los ayuntamientos podrán acceder a más de 3 mil mdp
|
A+ A- • Acompañado de
Georgina Kessel Martínez , Directora General de BANOBRAS, arranca el programa de "Financiamiento Municipal BANOBRAS-FAIS 2011", en el marco del Primer Curso de Capacitación para Funcionarios Municipales impartido por el CIDE.
PoR: GGM.
Coatzacoalcos, Ver.- Con funcionarios capaces y bien preparados, el estado avanza hacia un municipalismo fuerte y moderno, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar inicio al programa de "Financiamiento Municipal BANOBRAS-FAIS 2011", en el marco del Primer Curso de Capacitación para Funcionarios Municipales impartido por el CIDE.
En presencia de
Georgina Kessel Martínez , Directora General de BANOBRAS, el mandatario veracruzano celebró la suma de esfuerzos para fortalecer la gestión de los cabildos veracruzanos, porque "la profesionalización de los servidores públicos municipales es la base para ofrecer obras y servicios de calidad que respalden el desarrollo de nuestras regiones y de nuestra gente".
En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el gobernador ponderó el valor agregado de este encuentro, "la coordinación, la unidad, la vinculación entre gobierno federal y gobierno de Veracruz para enfrentar los retos municipales" y se congratuló por el anuncio de la Dra. Georgina Kessel al dar a conocer aquí el programa BANOBRAS FAIS 2011.
Dijo que este esquema crediticio ha operado con buenos resultados en la entidad desde marzo de 2008 y ha permitido a los municipios veracruzanos invertir en infraestructura básica de salud y educativa, agua potable, drenaje, alcantarillado, caminos rurales, mejoramiento de vivienda, infraestructura rural y electrificación en zonas rurales.
"Estos rubros nos permiten entender la magnitud del impacto positivo que tendrá en los 3 mil 397 mdp del monto potencial de financiamiento por esta vía a la que podrán acceder los municipios veracruzanos en los próximos tres años", aseveró.
Comentó que Veracruz realiza un gran esfuerzo para alcanzar estándares de eficiencia y eficacia en sus administraciones municipales y este objetivo se fortalece con el apoyo de estas instituciones.
Informó que este curso ofrecido por el CIDE se suma a otros dos que habrán de realizarse en el centro y norte, siendo este el primer paso para fortalecer las capacidades de los servidores públicos en planeación, gestión municipal y fortalecimiento hacendario, temas sustantivos para tener ayuntamientos bien administrados que respondan a las demandas de los ciudadanos.
Dijo que en el Plan Veracruzano de Desarrollo su gobierno reconoce a las administraciones municipales y a sus funcionarios "como el punto de partida para alcanzar las metas de desarrollo que nos hemos propuesto".
El gobernador destacó el orden y la eficiencia con la que ha trabajado su administración, así como la rendición de cuentas y transparencia.
04/06/11
Nota 89192