|
Denuncian al agente del M.P. de acultzingo.
|
A+ A- Las corporaciones policiacas colocaron retenes para evitar que escaparán los plagiarios, más tarde se comprobó que se trató de una sustracción de menores. Orizaba, Ver.- Una fuerte e impresionante movilización policiaca provocó la tarde de ayer un supuesto plagio de un infante en calle de Norte 5 entre avenidas Poniente 6 y 8, luego de que se informó a las autoridades sobre el secuestro de un menor de cuatro años, más tarde los supuestos plagiarios fueron detenidos por la policía.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este jueves en una de las principales calles y avenidas de la ciudad, cuando una pareja integrada por un hombre y una mujer raptaron al niño de cuatro años
Luis Ricardo Cancino Hernández , cuando en compañía de su padre, el empleado del IMSS
Ricardo Cancino Juárez y su abuelita caminaban por la calle de Norte 5.
Y justo en ese momento, el empleado del IMSS sintió que la jalaron al pequeño lográndose identificar a la presunta secuestradora
Ana Lilia Hernández Ramírez y Alberto Hernández, éstos dos últimos subieron al niño a bordo de un automóvil color blanco, Volkswagen tipo Jetta con placas YAB – 165 58 y escaparon.
La abuelita del pequeño durante los hechos resultó lesionada y quien de manera inmediata comenzó a gritar en vía pública que estaban secuestrando al niño de cuatro años de edad, lo que provocó que algunas personas dieran parte de los hechos a la Policía Municipal, presentando al lugar del supuesto secuestro elementos de la Policía Ministerial y Seguridad Pública del Estado.
Mientras que elementos de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la delegación de Tránsito del Estado bloquearon las principales calles y avenidas de la ciudad, y posteriormente el auto fue ubicado y detenido.
Más tarde se comprobó que no se trato de ningún secuestro, sino que la madre del pequeño
Ana Lidia Hernández Ramírez sustrajo al menor para llevárselo a su casa, no obstante que el niño actualmente vive con su padre el empleado del Seguro Social, y serán las autoridades judiciales quienes en los próximos días den a conocer la patria potestad del pequeño.
Los involucrados en estos hechos fueron canalizados a la inspección de policía para deslindar responsabilidades con relación a los hechos que ocurrieron la tarde de ayer en Poniente 6 y calle de Norte 5.
12/04/02
Nota 892