|
• Inicia el Gobernador campaña de reciclaje de aceite comestible para producir biodiesel.
|
A+ A- De la redacción.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció este domingo que en los próximos días se pondrá en marcha un programa sustentable para que unidades del transporte público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río utilicen biodiesel como combustible.
Dentro de este proyecto de cuidado al medio ambiente, el gobernante veracruzano dio a conocer la construcción y el reordenamiento del programa denominado Metrobús en esta zona de alta densidad poblacional, con el objetivo de que todas las unidades cuenten con motores para biodiesel.
Agregó que en breve se elaborará un proyecto similar para las ciudades de Xalapa, Coatepec y Banderilla, que permita de igual forma contar con un servicio público ecológico al alcance de todos y que resuelva la gran problemática del transporte de todos los ciudadanos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa también dio inicio a la campaña de reciclaje de aceite comestible para la producción de biodiesel denominada "La Energía de la Gente", en el estado de Veracruz.
Se trata de una iniciativa en la que invitó a las familias de todos los hogares veracruzanos a sumarse a ella, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) con el apoyo de la empresa Biofuels de México.
El ejecutivo estatal hizo un llamado a los transportistas y a la sociedad civil para crear un nuevo modelo de ecodesarrollo que establezca nuevas formas de producción y que las poblaciones sean capaces de autogestionar sus recursos y sus procesos productivos sin afectar el entorno.
Dijo que en Veracruz se estableció una estrategia que contiene acciones encaminadas a lograr el desarrollo sustentable, como el de coordinar proyectos con la iniciativa privada de generación de energía, a través de fuentes renovables que generen empleos en el campo.
Puso como ejemplo a Granjas Carroll, de Perote, con la producción de biogás y el ingenio azucarero de Tres Valles, con la producción de electricidad a partir de biomasa.
El objetivo es "posicionar a Veracruz como líder nacional en reducción de emisiones de gas con efecto invernadero y cuidar que este mejoramiento ambiental se haga sin descuidar la seguridad alimentaria para Veracruz y México" señaló el mandatario.
06/06/11
Nota 89214