Veracruz promueve el desarrollo con responsabilidad ambiental: Javier Duarte.

• Entrega premios al Mérito Ambiental.
A+   A-
Por: GGM.
Xalapa, Ver.- Al trazar un nuevo camino de reconciliación con el medio ambiente, el gobierno de Veracruz promueve el desarrollo con responsabilidad ambiental, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Botánico "Francisco Javier Clavijero" de esta capital.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el gobernante veracruzano dijo que su gobierno ha decidido promover un desarrollo social y económico equilibrado, "porque sólo reconciliando a todos los veracruzanos con el medio ambiente podremos alcanzar un futuro próspero y sustentable".

Al destacar las acciones que la Secretaría del Medio Ambiente desarrolla en la materia, el Ejecutivo estatal instruyó al Secretario Víctor Alvarado Martínez para que inicie las operaciones del Fondo Ambiental Veracruzano con cinco millones destinados para el cuidado de la biodiversidad.

Al ser interpelado por una ciudadana sobre el compromiso de dragar los ríos, Duarte de Ochoa le contestó que más importante es la reforestación, ya que la deforestación provoca que las lluvias arrastren tierra a los cauces y saturen el lecho de los ríos.

El mandatario refrendó su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente y dijo que el reto es de toda la sociedad en su conjunto, y junto a su esposa Karime Macías entregó el Premio al Mérito Ambiental 2011 a José Antonio Azuela Rivera , a Elvira Hernández Ochoa , al ayuntamiento de Alto Lucero, al grupo Avan Noticias, a Bio Papel Printing y una mención honorífica a Isaías Contreras Juárez .

El gobernador Javier Duarte y el director de Bio Pappel Printing S.A. de C.V., Wilfredo Rincón Arredondo , firmaron el convenio de colaboración para fomentar el manejo ambiental del papel de desecho generado en las oficinas de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Este día también dio arranque a la campaña de recolección de aceite comestible usado, para ser reciclado y convertido en biodiesel, "La energía de la gente".


Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez , dijo que el tema de este día es "Bosques: la naturaleza a su servicio", en el marco del también año internacional de los bosques.

Comentó como referencia, que los bosques cubren una tercera parte de la superficie del planeta, realizando funciones vitales y servicios alrededor del mundo, lo cual le da vida a nuestro planeta.

"De hecho 1.6 billones de personas dependen de los bosques para su subsistencia. Ellos juegan un papel importante en nuestra batalla contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan bióxido de carbono".

Alvarado Martínez reconoció la visión del gobernador Javier Duarte al considerar a la sustentabilidad como una política de estado y como una vía para garantizar el desarrollo de la población.

También ponderó la gran visión y labor de la señora Karime Macías de Duarte, una gran mujer que con sus acciones a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es clave para impulsar la transformación social a partir de la transformación de los individuos así como fortalecer a la familia como base de la Sociedad, política que ligada a las acciones de educación ambiental, lograrán la transformación que nos conduzca a poder habitar en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Dijo que la Secretaría del Medio Ambiente trabaja intensamente en acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico, de protección del medio ambiente y para hacer frente al cambio climático, y apoyados en el Fondo Ambiental Veracruzano "estamos seguros que alcanzaremos las metas que nos hemos planteado".

El director del Instituto de Ecología AC, (Inecol) Martín Ramón Alhuja Schunneman Hoffer, dijo que "nos motiva recibir a un estadista de su altura, porque puso desde el principio de su gobierno el tema ambiental en la agenda pública".

El académico llamó a promover la esperanza con propuestas y acciones claras y no visiones catastróficas y apocalípticas.

Asistieron los diputados Américo Zuñiga Martínez , Carlos Aceves Amezcua y Ainara Rementería Coello ; la alcaldesa Elizabeth Morales García ; el Secretario de Medio Ambiente Víctor Alvarado; el rector de la UV Raúl Arias Lovillo; el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina; los alcaldes José Manuel Sánchez Martinez, de Coatepec y Lucio Castillo, de Alto Lucero; Teniente Homero Edmundo Blanco Lozada, representante de la 26a zona militar y la Teniente María Teresa Gordea Uribe, encargada del parque arrecifal de la Tercera Zona Naval.

06/06/11 Nota 89217 

Toma protesta Subsecretario de Medio Ambiente.
Todo el respaldo del gobierno a empresarios veracruzanos: Javier Duarte.
Bienvenidas todas las inversiones para el progreso de Veracruz: Javier Duarte.
Presenta Javier Duarte Programa "Adelante", es de combate a la pobreza.
Recursos bien invertidos en educación, la mejor apuesta para el desarrollo: Javier Duarte.
Necesaria la suma de voluntades para proteger el medio ambiente: Karime Macías de Duarte.
Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte.
El turismo, el gran detonante para el desarrollo del sureste: Javier Duarte.
No caer en tentaciones políticas, obligación de estados y federación: Javier Duarte.
Mantener finanzas sanas para asegurar el desarrollo: Javier Duarte.


Arriba             
Instalado, Comité Estatal de Seguimiento para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011.
 
Tecnológicos descentralizados del país formulan iniciativas para la "Agenda verde".

Previamente a la publicación de la convocatoria de registro para participar en el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quedó instalado el Comité Estatal de Seguimiento de este proceso con la finalidad de garantizar su legalidad y transparencia, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

En la Sala de Consejo de la SEV,   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente", directores de 20 Institutos Tecnológicos Superiores Descentralizados del país, se reunieron en la ciudad de Campeche con "Iniciativas Verdes" para consolidar una Agenda Nacional que se presentará en la Convención Mundial de Cambio Climático "Sudáfrica 2011", informó Miguel Ángel de la Torre Loranca.

De acuerdo con el director   ...

     
Usarán biodiesel unidades del transporte público.
 
El trabajo coordinado es la fuerza que transformará la realidad de las comunidades indígenas: López.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció este domingo que en los próximos días se pondrá en marcha un programa sustentable para que unidades del transporte público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río utilicen biodiesel como combustible.

Dentro de este proyecto de cuidado al medio ambiente, el gobernante veracruzano dio a conocer la construcción y el reordenamiento del programa denominado   ...

 

En el municipio de Atlahuilco, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entregó recursos económicos por un millón 416 mil pesos para apoyar proyectos productivos y de cultura en beneficio de 85 familias de tres municipios de la región fría de la Sierra de Zongolica.

Sara María López Gómez, delegada estatal en Veracruz de la CDI, entregó un millón 350 mil pesos al fondo   ...

     
Veracruz avanza hacia un municipalismo fuerte y moderno: Javier Duarte.
 
Respeta el PRI los resultados de las elecciones en Coxquihui y Azueta.


PoR: GGM.
Coatzacoalcos, Ver.- Con funcionarios capaces y bien preparados, el estado avanza hacia un municipalismo fuerte y moderno, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar inicio al programa de "Financiamiento Municipal BANOBRAS-FAIS 2011", en el marco del Primer Curso de Capacitación para Funcionarios Municipales impartido por el CIDE.

En presencia de Georgina Kessel Martínez,   ...

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, reconoció hoy que, si bien al concluir el cómputo de la elección extraordinaria del municipio de José Azueta, el PRI aventajaba por 29 votos, después de verificar la validez o nulidad de las boletas reservadas, el resultado final favoreció por 5 votos de diferencia al candidato del Partido Acción   ...

Liconsa, una empresa de vanguardia con responsabilidad social. 04/06/11
Veracruz vive libertad de culto sin precedentes: SSG. 04/06/11
Mediante el diálogo y negociación destraba Segob conflicto de Sitev. 04/06/11
Consejo Supremo Náhuatl de Zongolica es recibido por Erick Lagos Hernández. 03/06/11
Caleidoscopio. 03/06/11

Arriba             

Identifican a uno de los ejecutados de Maltrata.
 
Concluyen actividades de los talleres de Primavera, en Bibliotecas municipales.

* Margarito Ramírez Brenis, no se ha pronunciado al respecto.

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-Ante las instalacuones del Servicio Médico Forense, se presentaron familiares de quien en vida se llamó, Arturo  González Cortéz, de 34 años de edad, originario del Puerto de Veracruz y con actual domicilio en la Sección Tercera de la Cabecera Municipal de Maltrata.

Su padre, Samuel   ...

Mujer ataca a su esposo con cuchillo.
Celebra La Perla a sus niños y niñas.
Con el "Festival de la Fresa", inicia la Fiesta en la Congregación de Cecilio Terán.
Masacran a 3 en casa del alcalde de Maltrata.
 

Nogales, Veracruz . - En las 5 Bibliotecas públicas del municipio de Nogales, Veracruz, terminaron hoy los talleres de Primavera 2025.

La Directora de Educación Municipal,  Beatriz Hernández Bonilla, indicó que el programa instruído por la dirección general de Bibliotecas del gobierno federal, enseñó sobre "títeres e historia de los dinosaurios", eras y cuentos diversos.

"En este tiempo   ...

Contará El Minero con nuevo camino rural.
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .
Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.