|
• El deporte logra una sociedad más sana y mejor integrada, señala.
|
A+ A- • El gobierno de Veracruz, al margen de la operación del equipo
PoR: GGM.
Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz inician una nueva etapa, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar la nueva directiva y el cuerpo técnico, y señalar que su gobierno estará al margen de la operación del equipo, pero atento al desempeño para asegurar un manejo financiero sano y transparente.
"Pero quiero precisar -y en esta parte sí quiero ser muy enfático- que mi administración se mantendrá al margen de la operación, toda vez que se ha conformado una estructura profesional que puede y debe dar resultados tanto en lo deportivo como en lo administrativo", dijo.
En el evento efectuado en el estadio "Luis Pirata de la Fuente", el mandatario estatal señaló que su gobierno tiene muy clara la importancia del deporte para lograr una sociedad más sana y mejor integrada, pero que "no meterá ni las manos ni los pies" en las decisiones del equipo.
Es por ello, dijo, que asiste a esta presentación de la nueva mesa directiva con gran entusiasmo pues significa el inicio de una nueva ruta para Los Tiburones Rojos de Veracruz.
Duarte de Ochoa expresó que el equipo tiene el gran reto de convertirse en ejemplo de esfuerzo, competencia y resultados para todos los veracruzanos, sobre todo para los niños y jóvenes para quienes el deporte debe ser su mejor alternativa para mantenerse alejados de actitudes y acciones nocivas.
Ante aficionados y representantes de diversos medios de comunicación, el Gobernador señaló su confianza en los nuevos integrantes de la mesa directiva, quienes pondrán todo su empeño para que Los Tiburones Rojos sigan hacia adelante.
"Tengan la certeza que contarán con el apoyo pleno del Gobierno del Estado y el respaldo absoluto de la afición veracruzana, que es ejemplo nacional de lealtad deportiva".
Durante su mensaje, Javier Duarte resaltó que comienza una nueva etapa, distinta y prometedora para los Tiburones Rojos en donde el sello será la competitividad y el esfuerzo del equipo para dar buenos resultados a la afición, además de lograr la rentabilidad y la sustentabilidad financiera e iniciar la búsqueda y formación de talentos locales.
Agradeció a todos las personas que han aceptado participar en este proyecto:
Rolando Reyes Kuri , quien asume la Presidencia, y Daniel "El Travieso" Guzmán, la dirección técnica, así como Luis Eduardo Torres-Septien Warren, Carlos Venta,
Gerardo Poo Gil ,
Jaime Escudero Mansur y
Roberto Blanco Carrillo .
"La tarea no es sencilla, pero hay un enorme ánimo y una mayor disposición para cumplir con las metas que nos hemos fijado", puntualizó el mandatario.
Cabe señalar que la mesa directiva del nuevo equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz ya ha sido presentada ante la Federación Mexicana de Fútbol.
07/06/11
Nota 89246