|
En esta ciudad se pueden apreciar vendedores de autopartes de dudosa procedencia.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Una veintena de trabajadores despedidos de la empresa
Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma comparecen hoy en la Junta Federal de Conciliación, donde conocerán el avance de la demanda que interpusieron, donde solicitan una liquidación justa, porque cuando los indemnizaron les pagaron 50 y 60 por ciento, quedando fuera conquistas laborales como el bono de productividad, asistencia, y los cartones de cerveza.
El apoderado legal
Ezequiel Cavazos Lerma reconoce que no es culpa de la empresa que los exobreros hayan aceptado dicha liquidación, sino que el comité sindical, nunca los apoyo y defendió, por el contrario los presionó para que aceptaran una indemnización injusta.
"Tenemos plena confianza de que los derechos laborales de los extrabajadores cerveceros sean respetados, y que la autoridad emita el laudo que los favorezca, porque la ley es muy clara en ese aspecto", agregó el entrevistado.
Resaltó que en iguales circunstancias se encuentran otros cerveceros que por carecer de una asesoría legal, y la ayuda de sus líderes, reciben liquidaciones fuera de la ley, por ello deben de recurrir a una demanda.
Abundó que los laudos de las demandas presentadas contra patrones que no cumplieron con la ley, resultaron favorables a los trabajadores que presentaron las denuncias, ante la autoridad competente.
Para concluir dijo que tiene confianza en lograr que la empresa liquide a los exobreros al cien por ciento, porque se cometieron fallas y errores por culpa de unos dirigentes sindicales que prefirieron ayudar a los industriales y darle la espalda a sus agremiados.
22/04/03
Nota 8925