|
· El ex tesorero de Río fue señalado por Orfis por incumplimiento de un deber legal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El ex tesorero y actualmente regidor de extracción panista del ayuntamiento de
Río Blanco Carlos Rosas Pérez, ganó amparos al juzgado tercero de Primera Instancia y ahora goza de la protección de las autoridades judiciales del juzgado cuarto de distrito de Boca del Río. Según se hace constar en el expediente 1053/2003 promovido ante la jueza del juzgado cuarto de distrito en el
Estado Gloria García Reyes ,
Las autoridades judiciales en esta localidad - han mencionado - que el ex tesorero del ayuntamiento de Río Blanco es enjuiciado por el delito de incumplimiento de un deber legal que radica en el índice del juzgado tercero de Primera Instancia bajo la causa penal número 015/2002.
Incluso la jueza
Martha Ramírez Trejo , titular del juzgado según encontró las pruebas y las evidencias para dictar auto de formal prisión en contra del ex funcionario rioblanquense, mismo que fue echado por tierra ante los magistrados del juzgado cuarto de Boca del Río.
Las autoridades federales actuando con estricto apego a derecho dejaron a criterio de la juez Trejo Ramírez, la determinación de un nuevo falló y días después por segunda vez se dictó auto de formal prisión por el mismo delito en contra el ex funcionario que de nuevas cuentas alcanzó la protección de las autoridades judiciales pues los autos de formal prisión no se fundamentan.
Se informó además que los dos autos de formal prisión decretados por la juez Martha Ramírez fueron echados por tierra con los amparos promovidos por el ex tesorero de Río Blanco en el juzgado cuarto del distrito de Boca del Río, después de que las autoridades en el distrito de Orizaba no han logrado fundamentar legalmente la presunta participación del ex tesorero en él desvió de recursos del ayuntamiento de Río Blanco.
Por lo que ahora solamente se está a la espera jueza Martha Ramírez decrete una nueva resolución en contra o a favor del ex tesorero, quien ha logrado ganar estos amparos al no encontrarse pruebas o evidencias que apoyen el razonamiento de las autoridades judiciales en este distrito.
La integración de las averiguaciones previas en la ciudad de Xalapa hasta estos momentos ha favorecido a los ex funcionarios del ayuntamiento de Río Blanco, después de que las autoridades judiciales aquí en Orizaba han encontrado piedras en el camino que fortalezcan dichas denuncias, caso concreto el amparo del ex alcalde
Heriberto Mota Romero , quien se encuentra dentro de un periodo de revisión dejando sin efecto la orden de aprehensión en su contra por peculado.
Incluso el juzgado cuarto del distrito de Boca del Río dejó a criterio de la juez una nueva resolución de orden de aprehensión de peculado en contra del ex municipé, misma que tendrá que darse en los próximos días, lo anterior se fundamenta en el acuerdo 49 y dentro del juicio 184/2002 a favor del ex alcalde.
22/04/03
Nota 8942