|
Jubilados y pensionados exigen un análisis del incremento al pago del agua.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Jubilados, y pensionados del sindicato de obreros de Río Blanco, se presentaron ayer a las oficinas de la Comisión Municipal del Agua, y Saneamiento, para exigir un análisis del incremento a las tarifas del agua potable, rechazando el descuento que el cabildo les otorgó.
Margarito Lozano, y Joaquín Muñoz, secretario tesorero, y de estadísticas respectivamente de dicho sindicato, acudieron acompañados de un grupo de sus agremiados para escuchar la respuesta en torno a un escrito en donde solicitan se les respete la tarifa del año anterior que es de 120 pesos anuales.
Con el incremento que autorizó el cabildo que fue del 36 por ciento de 120, subió a 176 el costo del servicio de agua potable, lo que significa un incremento superior al que tuvo su pensión mensual, lo que consideran injusto y que atenta en contra de su raquítica economía.
Cuestionaron el porqué el ayuntamiento, y la misma CMAS, aplican altas tarifas, cuando no pagan renta por los inmuebles que ocupan, y que son propiedad de los obreros de la antigua fábrica de Río Blanco, situación que quedó en una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Ya enviaron un escrito al cabildo, a la CMAS, y a la Legislatura para que se reconsidere el incremento a las tarifas del agua, sobre todo considerando que Río Blanco, es un municipio 100 por ciento obrero, y que no puede absorber incrementos altos.
22/04/03
Nota 8943