|
Sustraen a menor.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Fue este jueves por la tarde-noche cuando el comandante del AVI en
Huatusco Feliciano Trejo Rodríguez , logró recuperar al menor
Osmar Sánchez Rayón de 3 años de edad, quien se encontraba en poder de la abuela materna la señora
Inés Fulgencia Rayón Domínguez de 43 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Atiopan perteneciente al municipio de Alpatláhuac.
El jefe policiaco comentó que la mamá del infante
María Sánchez Rayón con domicilio en privada de Gabriel Hernández número 14 de la colonia Guadalupe Victoria del Estado de México, acudió ante la Agencia del
Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia de Orizaba, para denunciar el delito de sustracción menores, en contra de su mamá.
La agraviada manifestó en su declaración ministerial 407/2011, que el pasado 08 de junio del presente año su mamá
Inés Fulgencia Rayón Domínguez le pidió que le dejará tener a Osmar por espacio de una semana, supuestamente era la voluntad de su marido
Marcelino Sánchez Morales quien se encontraba delicado de salud, la agraviada no objeto porque se trataba del abuelo materno del infante.
Cuando llego la fecha en que tenía que recoger al menor éste había desaparecido junto con la denunciada, fue entonces que denunció los hechos ante las autoridades ministeriales, la representante social al tener conocimiento de los hechos giró el oficio de investigación al comandante del AVI de Huatusco para la localización de la abuela como del menor de tres años de edad.
Fue este jueves por la tarde noche cuando el jefe policíaco logró la ubicación del infante así como de la señora
Inés Fulgencia Rayón Domínguez , ambas personas fueron presentadas ante la representante social de la Agencia del
Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia de Orizaba.
Cabe destacar que cuando la mamá del menor tuvo en su poder a su hijo, decidió otorgar el perdón judicial a su progenitora para evitar que en lo posterior enfrente a la justicia en el Juzgado de lo penal.
25/06/11
Nota 89689