|
Quieren apoyo.
|
A+ A- Salvador Carmona, Pavel Pardo, Omar Bravo y Octavio Valdez confiaron en que los aficionados los apoyen durante el partido del próximo día 30 en el Estadio Jalisco ante Brasil, pentacampeón mundial de futbol.
"En la ciudad de Guadalajara el conjunto brasileño tiene muchos seguidores desde el Mundial México 1970, pero la afición deberá apoyarnos", comentó el zaguero Pavel Pardo al final del entrenamiento del "tri" en el Centro de Alto Rendimiento.
Además, destacó que el representativo mexicano es buen protagonista en este tipo de partidos y más porque enfrentará a los estelares jugadores brasileños y la gente gusta de observar buenos encuentros.
"México debe ajustar pequeños detalles y estar en condiciones de enfrentar en igualdad de condiciones a Brasil", apuntó el jugador de América.
Octavio Valdez señaló que él y sus compañeros están preparados por si en algún momento del juego la afición apoya a Brasil en el Jalisco, por el número de seguidores que tiene en la ciudad de Guadalajara.
"A la selección mexicana le falta mantener la regularidad en los partidos; se juegan bien 45 minutos y después no se mantiene el ritmo. Ante Brasil buscaremos el triunfo, pero lo más importante desarrollar el futbol que quiere el técnico Ricardo La Volpe", dijo. Además, descartó que haya temor por enfrentar a una selección como la brasileña, que es la única que ha ganado cinco copas del Mundo en la historia del futbol, al aclarar, "se siente nervio, no temor enfrentar a ese equipo, por lo que se hará un planteamiento al tú por tú".
El lateral Salvador Carmona destacó que en este encuentro amistoso contarán las individualidades, aunque será importante para los jóvenes mexicanos que tendrán la oportunidad de enfrentar a un rival de tanta calidad.
"México tendrá un buen equipo con la combinación de jugadores de experiencia y jóvenes. Se le respeta a Brasil, pero este partido nadie se lo quiere perder", afirmó Carmona, mundialista mexicano en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
En tanto, el atacante Omar Bravo, de Guadalajara, destacó que la competencia en la selección es sana y él espera ser el número "9" que busca el director técnico Ricardo Lavolpe para llegar desde atrás al marco rival.
Según Bravo, él recibirá apoyo de la afición porque juega en ese estadio con Chivas, pero también reconoció que los espectadores se identifican con el juego de Brasil, por lo que espera un público dividido.
23/04/03
Nota 8971