|
Fueron consignados cinco integrantes de la banda de “Los Burros”.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Fueron consignados ayer por la mañana cinco integrantes de la banda de "Los Burros" a fin de que respondan por los delitos de daños y lesiones, luego de escenificar tremenda batalla campal el pasado martes por la noche en las afueras del antro de vicio denominado "El León Dorado" ubicado en la cabecera municipal.
Se pudo conocer que estos hechos se dieron al filo de las 21:00 horas en la calle Diaz Mirón esquina con norte 4 de la mencionada población, justo cuando intentaban ser detenidos algunos de los integrantes de la banda de "Los Burros".
Todo empezó cuando uno de los rijosos intentó agredir a unas personas que viajaban en un automóvil Volkswaguen tipo Jetta, por lo que el reclamarles su actitud uno de ellos trato de agredir a los ocupantes con la hebilla de su cinturón, posteriormente el facineroso pidió ayuda y de inmediato de entre las sombras de la noche aparecieron un grupo numeroso de sujetos armados con machetes, y tabiques.
Vecinos que se percataron de los hechos, solicitaron la presencia de los uniformados municipales, quienes de igual forma corrieron la misma suerte, debido a ello el comandante de la citada corporación solicito la ayuda de los elementos de la Dirección General de Seguridad Publica con base en Fortín de las Flores, interviniendo en el lugar a algunos de los que según se supo son integrantes de la banda de "Los Burros", ellos son:
Isidro Arias Castro de 20 años,
Antonio Arias Arias de 30,
Jaime Aníbal Jerónimo de 18, Angel Arias de Jesús de 42 años y
Filemon Nicio López de 36 años, los cuales ya están a disposición de las autoridades judiciales.
Se conoció que durante la trifulca varios de los integrantes que lograron huir del lugar arremetieron a pedradas en contra de una de las unidades policíacas a la que le causaron daños por romperle el parabrisas.
Asimismo el jefe policiaco aceptó que uno de sus elementos hizo dos disparos al aire con el objeto de amedrentarlos, ya que se les venían encima con machetes, palos e incluso uno de ellos saco una escopeta.
Posteriormente los furiosos agresores que se encontraban en aparente estado inconveniente según el parte medico, fueron puestos a disposición a las autoridades judiciales a fin de que respondan por los hechos ocurridos la noche de ayer en céntricas calles de la cabecera municipal.
Es de mencionar que durante los exámenes médicos rutinarios
Isidro Arias Castro se negó a ser atendido por el galeno, quien a gritos argumentaba no haber causado daño alguno, al grado de que en todo momento se dirigía a las autoridades con palabras obscenas, como haciendo notar que su detención fue fuera de la ley.
No obstante los agraviados mencionaron todo lo contrario al señalarlo como el principal responsable de los daños y de la trifulca cometida en contra del cuerpo policíaco.
Por todo ello es probable que los integrantes de la banda conocida como "Los Burros", en las próximas horas rindan su declaración ante las autoridades del fueron común, donde serán ellas las que decidan sus situación jurídica.
23/04/03
Nota 8980