|
Con la disminución de pagos de permisos para edificar o el remozamiento de las viviendas seg
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El anuncio que hiciera la directora de obras publicas,
Martha Flores Vidal con relación a la disminución en el pago de permisos para edificar o el remozamiento de las viviendas de los habitantes de este municipio seguramente será de gran beneficio para ellos.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de este municipio Claudio de los Santos Merino, al mismo tiempo que añadió que de acuerdo a la Gaceta Oficial del estado esta disminución será desorden del 15 al 10% adicional, brindando así un beneficio directo a los ciudadanos.
En este caso el munícipe zoquiteco señaló que el cobro de edificación varía de acuerdo a la alineación del terreno, la cantidad de metros cuadrados que se utilizarán para construcción, además del lugar donde se ubicará la misma, es decir: urbanizado, de interés social y popular.
En este orden abundó que los permisos que se otorgan son para aproximadamente tres meses, y que en caso de detectar una construcción sin que tenga su permiso correspondiente, el propietario será multado con lo doble de su derecho de construcción, citó como ejemplo que en una zona urbanizada el permiso asciende a 177 pesos, considerando una edificación de 40 metros cuadrados, en caso de multa deberá pagar 354 pesos.
Indicó que también se aplican multas por no retirar los escombros que se generen, el tiempo es de 48 horas, una vez notificándoles, dicha sanción varía del tipo y tanto de material, y los daños ocasionados, en este caso cuando se tapan las alcantarillas.
Por otro lado comentó que dentro de los puntos que se modificaron en el reglamento de obras públicas está el cobro de publicidad en bardas y peritoneos.
Explicó que en el primer término se cobra con 3 salarios mínimos toda publicidad, mientras en lo segundo se paga dos salarios por evento, y en ambos casos por no solicitar su permiso la multa es el doble.
24/04/03
Nota 8993