|
Los trabajadores de los tecnológicos del país esperan un incremento salarial del 6.5%
|
A+ A- Piden que sea del 6.25%. Orizaba.-Ver.-Los mas de treinta y cinco mil trabajadores al servicio de
Institutos Tecnológicos Regionales del país, esperan un aumento del 6.25 por ciento en sus percepciones durante la revisión salarial que se lleva a cabo con la Dirección General en la ciudad de México, informó enrique Martínez Castillo, dirigente sindical de esta organización a nivel local.
Dijo el líder sindical del UNDESINTEC en esta ciudad que "hasta el momento las autoridades de la DGITR ofrecen un incremento de solo 4.5% el cual fue rechazado por que estamos homologados con la UNAM y el aumento que se dio a esa institución es el mismo que estamos pidiendo".
Comentó Martínez Castillo que las pláticas con la Dirección continuarán hasta finales de este mes, que es cuando vence el plazo para la revisión salarial, por lo que esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio de cuando menos el 5.25 por ciento".
Reiteró que a los trabajadores de la UNAM se les concedió el 6.25 por ciento en la revisión de enero pasado y por la homologación nos corresponde el mismo porcentaje".
Por último Martínez Castillo subrayó que la Dirección general siempre se ha mostrado abierta al diálogo y a la concertación y sobre todo comprensiva de las necesidades de los empleados a su servicio".
12/04/02
Nota 902