|
Por artimaña los expulsaron de la Asociación y quieren acusarlos de fraude.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Atados de manos para intentar aclarar su situación en la Asociación de Jubilados Viudas y Pensionados, el médico
Zenón Cervantes Pérez , quien fungía como presidente de dicho organismo y la tesorera
Alejandra Guzmán Riquelme , estuvieron en la visita que hizo la líder nacional a Orizaba,
Beatriz Contreras Hurtado , la cual daría posesión a otros representantes que se presume ella impuso, todo estuvo arreglado, y nada pudieron hacer.
En entrevista con el ahora ex presidente de los jubilados del Seguro Social, Zenón Cervantes, aseguró que él desconocía de su destitución, ya que para eso nunca hubo una asamblea, sino una reunión interna, encabezada por Jesús Palacios y sus seguidores, todo esto, manipulada por la secretaria de la sección cuarta del sindicato de trabajadores activos,
Irasema Esponda Cruz , "aquí como en la supuesta asamblea en donde se me destituiría, solo fueron invitadas personas que no pertenecen a la Asociación de Jubilados Viudas y Pensionados, éstos, solo se dedican a hacer quórum y a abuchear cualquier intervención de la tesorera y la mía, a mí ya no me interesa el cargo, solo quiero aclarar los señalamientos que hacen en mi contra sin fundamentos, sin embargo, mi representación terminaría en agosto, pero ellos tras convencer a la líder nacional, han hecho las cosas a su modo".
Un tanto inconforme por la disposición que han mostrado la dirigencia nacional para con los detractores, el líder de jubilados, aseguró que tomaría esta situación como una experiencia más, sin embargo sí enfrentaría cualquier señalamiento que no tuviera bases firmes en su contra.
Por otra parte
Alejandra Guzmán Riquelme hasta ayer secretaria del interior y secretaria tesorera, de la Asociación de Jubilados Viudas y Pensionados, aseguró que ella se presentó al sitio en donde estaría la líder nacional
Beatriz Contreras Hurtado , porque quiso aclarar su situación dentro de la organización, ya que en primer lugar, dijo ella, no tener una notificación oficial en donde se le destituía de su cargo y de la misma forma aclarar que ella no ha cometido ningún tipo de fraude.
Aseveró que el día en que
Irasema Esponda Irrumpió en una asamblea que presidía el médico y presidente de la Asociación, Zenón Cervantes, ella se encontraba en el Hospital cuidando a un familiar que estaba grave y que desgraciadamente falleció, mientras por otro lado ella era despojada de su cargo. "Cuando quise presentarme a las oficinas para recoger mi documentación, todo estaba violado, desde los cajones de archivo hasta cosas personales. Después me entero que estaba destituida de mi cargo, pero lo peor es que me señalaban como defraudadora y eso no lo puedo tolerar, ya que yo no me escondo y lo que quiero principalmente es aclarar esta situación, por lo tanto demostraré con documentos que no he robado nada y posteriormente presentaré mi denuncia formal en caso necesario en contra de quienes quisieron obstruirme para que yo pudiera recobrar documentos importantes".
Al ser cuestionada acerca de las personas a las cuales denunciaría, señaló al señor Jesús Palacios así como a
Luz María Juárez García y a Josefina Balbuena, quienes son los principales protagonistas de esta situación y son "mangoneados" por Irasema Esponda. Puntualizó que los que ahora han tomado posesión de la Asociación de Jubilados, antes no estaban por lo menos afiliados al organismo.
25/04/03
Nota 9022