|
Transportistas amenazan a familiares de la mujer muerta.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la redacción de este diario acudió una mujer que se identificó como pariente de la hoy occisa
Graciela Martínez López , quien hace unos días fuera atropellada y muerta por un autobús de la Sociedad Cooperativa de Chóferes de Ixhuatlancillo, para denunciar públicamente que la familia ha recibido amenazas para no ejercer presión en contra de los transportistas.
La prima de la difunta, que solicitó a este reportero no publicar su nombre, manifestó que los propietarios de la empresa transportista se comprometieron ante las autoridades ministeriales y viales a reparar los daños que se causaron el día del accidente, ocurrido el miércoles 16 del presente en la avenida Cristóbal Colón, a 200 metros del palacio municipal.
La entrevistada recalcó que su temor radica en las amenazas que ha recibido la familia presuntamente por parte de gente de confianza que labora en la citada línea de autobuses, en donde se les ha dicho que no bloqueen el acceso de los camiones de pasajeros en el primer cuadro de la población o se atengan a las consecuencias.
Lo anterior, explicó, debido a que tras el accidente ocurrido en la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, cuando el chofer del vehículo pesado 062 conocido como "Beto", arrolló y mató a
Graciela López Martínez , de 23 años, y quien dejó en la orfandad a dos menores, una niña y un niño de 2 y 4 años de edad, respectivamente, sin que hasta la fecha se tenga el apoyo de los responsables.
Apuntó que en ese entonces se hizo el compromiso con el esposo de la finada para que no interpusiera denuncia ministerial y a cambio la empresa se haría responsable de los gastos del funeral y cubriría una indemnización, lo cual aún no ha cumplido.
El ama de casa indicó que los transportistas protegen al conductor del camión pues al parecer es nieto de la dueña de esta empresa que cubre la ruta Orizaba-Ciudad Mendoza, por lo tanto demandó a través de este medio que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto, pues temen que se atente contra su vida.
25/04/03
Nota 9033