|
• 53 personas con capacidades diferentes los beneficiados.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 53 personas con capacidades diferentes, del municipio de Ixtaczoquitlán, fueron beneficiadas con sillas de ruedas y bastones, en las instalaciones del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de manos de las autoridades locales.
En un emotivo evento, donde estuvo también parte del cuerpo edilicio,
Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF municipal, envió un mensaje de aliento a los asistentes y citó una frase del maestro Leonardo Da Vinci, que a la letra dice: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente, y aunque sea débil se transformará en fuerte".
La funcionaria precisó a los beneficiados que el apoyo otorgado sin duda les servirá para seguir adelante. "No importa los obstáculos que pueda traer la vida, ustedes tienen un poder y una fuerza especial para seguir avanzando", expresó.
Asimismo, agradeció a su esposo el
Alcalde Francisco Amador Damián , al reconocer que gracias a su respaldo fue posible ayudar a quien más lo necesita, al igual que a los regidores y por supuesto al equipo de trabajo del DIF zoquiteco.
En el evento, se contó con la presencia de la
Diputada Federal Daniela Nadal Riquelme, legisladora por el Distrito XVI, a quien las autoridades municipales consideraron como un claro ejemplo de fortaleza y perseverancia. Por su parte, la legisladora, alabó el trabajo del ayuntamiento y DIF para favorecer de este modo a los más vulnerables.
De esta manera 43 personas fueron beneficiadas con silla de ruedas y 10 más con bastones, previo a un estudio socioeconómico que fue realizado por parte del departamento de Trabajo Social de esta dependencia.
Los beneficiados regresaron a su localidad de origen, agradecidos y con la certeza de que con este apoyo, podrán mejorar su calidad de vida, gracias al apoyo del DIF de Ixtaczoquitlán.
27/07/11
Nota 90440