|
Pocos Ayuntamientos de la Región iniciaron la obra publica del 2002.
|
A+ A- Por la temporada de lluvias. Huiloapan, Ver.- Con el fin de evitar que en la temporada de lluvias las inundaciones afecten a gran parte de los ciudadanos que viven en la parte baja del municipio, el ayuntamiento llevó a cabo importantes obras de drenaje pluvial y pavimentación con un monto aproximado a los 169 mil pesos, afirmó la alcaldesa
Teresa Palacios Serrano .
La municipe dio a conocer que esta obra de gran importancia para la población, en la que se construyeron más de 40 metros de traga tormentas con un costo aproximado a los 103 mil pesos, se hubiera cotizado en menor costo de haber tenido el apoyo de Sivesa, para la introducción del drenaje pluvial atravesando terrenos de esta empresa, cuestión que no les hubiera afectado.
Sin embargo, por políticas de la compañía no se autorizó el permiso y por consiguiente la obra tuvo que trasladarse a la entrada principal de este municipio, por lo que su inversión se elevó considerablemente.
Mencionó que en cuánto a pavimentación y drenaje pluvial fueron aproximadamente 173 metros de concreto hidráulico, que conecto el puente Malitzin con el vecino municipio de Nogales, lo que evitará que en un futuro los ciudadanos puedan tener problemas para cruzar ese paso.
Añadió que toda la parte baja de la comunidad, sobre las calles Hidalgo y 16 de septiembre, tienen los traga tormentas, para evitar las inundaciones que año con año padecía la población en temporada de lluvias, la cual abarca hasta cuatro meses, por lo que fue una de las obras que los huiloapenses solicitaban constantemente.
La alcaldesa agradeció a los ciudadanos su apoyo y comprensión ya que supieron soportar con paciencia la conclusión de esta obra, ya que durante su proceso, el acceso directo a la cabecera municipal estaba bloqueado y tenían que introducirse por la colonia Emancipación hacia los demás barrios, incluso en el transporte urbano tenía que dar una larga vuelta pero ahora ya podrán esperar los días lluviosos sin temor a inundaciones.
12/04/02
Nota 905