|
Los cargos por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de Vicen
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Armando Monterrosas Méndez , hijo del empresario
Melchor Monterrosas Hernández , negó ante el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF),
Juan Pedro Selem , los cargos por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio del líder de los trabajadores electricistas
Vicente García Trujeque .
El indiciado quedó a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia, con base en el artículo 68 del Código de Procedimientos Penales, y del Ministerio Público de la Federación, por el delito de posesión indebida de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El joven Armando Monterrosas, quien permanece en el reclusorio regional, es acusado de haber intentado privar de su vida al secretario general del Suterm, la mañana del pasado miércoles en el interior del estacionamiento Miglovic, propiedad de la familia García Trujeque, que se localiza en la calle de Sur 5 entre Colón Oriente y Oriente 2.
Tras hacer los exámenes correspondientes, el departamento de Servicios Periciales, a cargo de
Liborio Delgado Pérez , dictaminó que el hijo del comerciante de vinos y licores Fandango es la persona que presuntamente disparó el arma calibre nueve milímetros.
Por lo anterior, ayer el agente del Ministerio Público de la Federación, en cumplimiento a lo que establecen las leyes federales, se presentó al centro penitenciario a las 13:30 horas en compañía del fiscal
Marco Antonio Pérez Reducindo y de la secretaria de Actas y Acuerdos del juzgado para que tomar la declaración preparatoria de Monterrosas Méndez en relación con el arma de fuego que aseguró la policía municipal en lugar de la balacera.
El presunto responsable negó los hechos y señaló que nunca disparó la pistola y que los residuos de pólvora que detectaron en las pruebas de balística y radisonato de sodio es producto de que hace dos meses disparó una escopeta.
Por su parte, el agente adscrito a los juzgados, Pérez Reducindo, manifestó que Armando Monterrosas podría salir libre bajo fianza al igual que el policía bancario
Rodrigo Rascón Contreras , ambos consignados ante el juez por intento de homicidio y lesiones.
26/04/03
Nota 9050