|
Por fin gana Tigres.
|
A+ A- Tigres con una victoria recompuso su torneo luego de iniciar con tres empates. Estudiantes tuvo un accidente a la mitad de la semana, le ganó al América, y regresó a su triste estampa ya habitual esta campaña.
Y no sólo fue el marcador, 1-0, sino lo visto sobre el terreno de juego.
Los de la UANL tuvieron siempre el control del esférico y del partido, y el ánimo de llevarse la victoria.
Todo el tiempo fueron superiores a su contraparte y si no alcanzaron un marcador más holgado fue gracias a una estupenda actuación de Christian Martínez, el arquero local, en la primera mitad.
Estudiantea, retomó su nivel luego de vencer a las Águilas en la jornada tres. Lo hecho en el Azteca quedó como una anécdota lejana y perdida a la distancia.
No termina de acoplarse a la defensiva. Tiene huecos como mares y los defensas se mueven a destiempo como mal grupo de baile. Martínez fue su mejor hombre en el juego y sacó oportunidades manifiestas de gol a Damián Álvarez, a Lucas Lobos y a Juninho.
A la ofensiva, las noticias del cuadro de
José Luis Sánchez Solá no son mejores. Chatos y poco oportunos sus jugadores no alcanzan a recomponer el mal andar que viene desde la zona defensiva.
Aún así, no fue sino hasta a los 62 minutos, cuando por sorpresa se incorporó Israel Jiménez al ataque, que Martínez pudo, por fin, ser vencido. Remató el defensa de cabeza un servicio de Danilinho por derecha y puso los cartones definitivos a favor de los felinos.
Hérculez Gómez fue el hombre más activo del ataque de Estudiantes, pero pese a tener al menos un par de chances de anotar, sufre del mismo síndrome de todo el equipo: desconfianza y desorden.
Tigres por fin sumó de a tres en lo que va del torneo y mantiene el invicto. Estudiantes va de accidente en accidente, incluyendo su única victoria, y se mantiene acosado por la sombra de la tabla porcentual.
07/08/11
Nota 90669